Hillary Clinton

Archivo

Hillary se lleva Arkansas

La ex secretaria de Estado ganó en el estado natal de Bill Clinton

01 de marzo de 2016 10:03 pm

EFE | Texas

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton triunfó hoy en las primarias demócratas de Arkansas, el estado natal de su marido, Bill, y en el que fue primera dama durante 12 años, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se lleva así la mayoría de los 32 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2,383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

Los medios proyectaron la victoria a Clinton en Arkansas segundos después del cierre de los colegios, por lo que se espera que la distancia entre ella y su rival, Bernie Sanders, sea grande.

La exsecretaria de Estado fue primera dama de Arkansas durante dos periodos (1979-81 y 1983-92), unos años en los que se cambió su apellido de soltera, Rodham, por Clinton.

Con la de Arkansas, Clinton se apunta la quinta victoria en la noche del supermartes tras Alabama, Georgia, Tennessee y Virginia, mientras que Sanders salió vencedor en Vermont, según las proyecciones de los principales medios.

Hoy también acudían a las urnas Texas, Oklahoma, Massachusetts, Colorado y Minesota, todavía sin vencedor declarado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x