Canas

Shutterstock

5 facts sobre las canas

No dejes que opaquen la belleza de tu melena

28 de febrero de 2016 05:31 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para INDICE | [email protected]

Las canas no necesariamente son símbolo de vejez.

En promedio, el color del cabello puede comenzar a cambiar a eso de los 30 años, aunque por factores genéticos pueden aparecer antes.

Si ya pasaste el “shock” de toparte con esa primera cana en medio de tu cabellera es momento de que conozcas más sobre ellas.

Aquí te decimos cómo tratar las canas adecuadamente:

#1 La cana surge porque la hebra pierde pigmentación hasta ponerse blanca.

#2 En ocasiones, al cabello perder toda la melanina (sustancia colorante que está dentro de la hebra capilar) se pone más áspero y rebelde.

#3 El peluquero Amado Navarro, propietario de Amado Salon & Body, señaló que aplicar un tinte en crema ayuda a rellenar la hebra y a la vez a mejorar la textura de la cana rebelde.

“Cuando pones el tinte notas la diferencia de que el cabello cambia por completo. Antes decían que los tintes dañaban el cabello, pero hoy en día con toda la tecnología que se utiliza para hacerlos, los tintes hacen muchas cosas positivas”

Amado Navarro
Propietario de Amado Salon & Body

#4 Con el paso del tiempo, la cana puede tomar un tono amarillento. Para combatirlo, Navarro recomendó usar un champú especial para este tipo de cabello que es de color violeta y que ayuda a neutralizar el tono amarillo.

#5 Aplica una mascarilla semanalmente que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello. Para cabello seco, usa un producto hidratante y si es grasoso debe ser un producto a base de proteínas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x