San Marino

Shutterstock

10 países poco populares entre los viajeros

Sin embargo cuentan con grandes atractivos

26 de febrero de 2016 01:24 pm

Por: GDA / El Comercio

Así como hay destinos imperdibles que sí o sí quieres conocer, hay lugares en el mundo que no son tan atractivos para los turistas. El diario inglés The Telegraph hizo una selección de los países menos visitados en el mundo. 

De su lista, recopilamos los diez primeros, donde destacan paísesde Europa y Asia, que a pesar de contar con grandes atractivos no suelen ser tan populares entre los viajeros.

¿Te animas a descubrir uno de estos países?

Liechtenstein

Ampliar

Shutterstock

Considerado uno de los países más pequeños y ricos del mundo. Recibe un promedio de 62.000 visitantes anualmente, aunque se prevé que la cifra se reduzca aún más. 

Moldavia

Ampliar

Shutterstock

Esta república ubicada en Europa del este no cuenta con litoral alguno, a pesar de estar a solo 100 kilómetros del Mar Negro. Recibió 94,000 visitantes, según datos de Telegraph.

San Marino 

Ampliar

Shutterstock

Incrustada en pleno territorio de Italia, esta pequeña república cuenta con apenas 70 kilómetros cuadrados de superficie y el último año atrajo a solo 75,000 visitantes.

Bután 

Ampliar

Shutterstock

Ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar, es uno de los países más pequeños y con menos población del planeta. Entre sus atractivos destacan sus paisajes, la arquitectura y las fiestas religiosas, pero en particular, es muy popular el Taktshang (Nido del Tigre), un monasterio ubicado junto a un acantilado. Según las más recientes cifras solo 133,000 visitantes la visitan anualmente y se estima que esta cifra siga cayendo.

Bangladesh

Ampliar

Shutterstock

Se sitúa en el terreno fértil del delta de Ganges, por lo que está sujeto a las inundaciones anuales provocadas por los monzones y ciclones. Es considerado el octavo país más poblado, destacando por su elevada densidad poblacional. Según señala Telegraph, recibe un promedio de 125,000 visitantes anualmente. Destaca la mezquita de Bagerhat, construida en el siglo XV , una de las más grandes de la ciudad.

Timor Oriental

Ampliar

Shutterstock

Es una pequeña isla en el sudeste de Asia, que ofrece hermosas playas, excelentes para el buceo y snorkeling. Este país tiene una arquitectura interesante también colonial, las culturas indígenas y las montañas del interior son buenas para el senderismo. Cuenta con una gran cantidad de edificios coloniales de la época portuguesa. Recibe 60,000 visitantes anualmente.

Brunei

Ampliar

Shutterstock

Situado en la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Brunei tiene un impresionante paisaje de playas y montañas hacia el este. Una de sus mayores atracciones es el centro de la ciudad de Bandar Seri Begawan. Esta es una de las mezquitas más importantes de Asia Sudoriental. El número promedio de visitantes anualmente es de 201,000.

Es uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Es un sitio ideal para la pesca, el buceo y las islas privadas. 5,000 es el número de visitantes que acoge este pequeñísimo país país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia.

Tuvalu

Ampliar

http://www.timelesstuvalu.com/

Es uno de los países más pequeños en el mundo, de hecho, el cuarto más pequeño, sólo le superan la Ciudad del Vaticano, Mónaco y Nauru. Sus principales atractivos son sus playas, su cultura, típicamente polinesia y sus atolones. Recibe aproximadamente 1,000 visitantes, según el informe de Telegraph.

Guayana francesa

Ampliar

Shutterstock

Ubicado en la costa norte de América del Sur, en la región de la Guyanas, entre Brasil y Surinam, es uno de los países menos visitados de esta parte del continente. Cubierto en un 90 % por una densa selva, es un destino ideal para los amantes de la aventura y el ecoturismo. Telegraph detalla que recibe 185,000 visitantes.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x