Shopping

Shutterstock

5 consejos que te ayudarán cuando vayas de shopping

Aprende a estirar el dólar comprando de manera inteligente

25 de febrero de 2016 12:32 pm

Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Salir de compras puede parecer relajante y hasta levantar tu ánimo, pero no siempre se trata de una actividad que resulte igual de “terapéutica” para tu cuenta bancaria.

Para que tu próxima salida de compras no te arruine, sigue estos consejos que encontrarás a continuación:

#1. Cuando vayas a las tiendas lo ideal es que tengas claro con cuanto presupuesto cuentas para que compres lo que realmente necesitas.

SI TE INTERESA: 10 cosas que odias cuando sales de shopping

#2. No gastes todo tu dinero en una pieza demasiado trendy que después de salir con ella en dos fotos en Facebook ya no vas a querer usar más. Por el contrario, invierte en piezas neutrales con las que puedas jugar haciendo combinaciones diferentes, aconsejó la diseñadora Michelle Correa.

#3. Para que tu próxima compra sea realmente provechosa, analiza tu guardarropa, ve aquellas piezas de ropa y zapatos que ya tienes y determina qué es lo que te hace falta. Es la mejor manera de no repetir estilos.

#4. Si tienes poco presupuesto y quieres incorporar varias tendencias de moda, la stylist Claudia Madrid recomendó comprar accesorios y zapatos en colores y estilos que estén en boga. Por ejemplo, en lo que a zapatos respecta, si tienes un clóset lleno de estilos clásicos, tal vez es momento de atreverte a incorporar más color y diseños más arriesgados.

#5. Procura mantener en tu clóset un balance entre lo clásico y lo moderno. Esas piezas que no deben faltar y que deben tener un entalle perfecto son las siguientes: una blusa en encaje blanco, negro o de color; un mahón que se ajuste bien a tu silueta; un pantalón de corte recto negro; un mahón wide leg; una falda corta en tono neutral; un skinny pant negro en una tela fina; una blusa negra; una blusa blanca; y un vestido negro corto. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x