Constelaciones

Shutterstock

FOTOS: 5 constelaciones que puedes ver tonight

Aquí te presentamos los juegos de estrellas que puedes ver en esta época del año

25 de febrero de 2016 06:15 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Esta semana, las redes sociales han sido inundadas con imágenes de la espectacular Luna que ha alumbrado nuestras noches estos últimos días de febrero.

Pero si te fijas bien en el firmamento, además del precioso satélite natural, tenemos miles de puntitos (las estrellas) que hacen que nuestra imaginación vuele y veamos figuras al unir esos puntitos.

Pues nuestros ancestros, que no tenían más nada que hacer por las noches, se dedicaron a nombrar esas figuras que según ellos se ven en el cielo. Así que aquí te presentamos las que puedes ver en esta época del año.

#1. Orión
Esta es la más fácil de encontrar. Primero busca las tres estrellas juntas (que muchos llaman los reyes magos) y ese es el cinturón de Orión. Más arriba verás dos estrellas brillantes que forman los hombros de Orión y más abajo, otros dos luceros brillantes que forman la parte baja de la ropa del guerrero.

Ampliar

Shutterstock

#2. Osa Mayor

La forma en la que todos logran localizar esta constelación es buscando la "cacerola" o el juego de estrellas que forman ese utensilio de la cocina. Son cuatro estrellas que forman un cuadrado y tres que se extienden como si fueran el mango del sartén. 

Pero, esas no son toda la constelación pues otras diez estrellas completan la Osa Mayor.

Ampliar

Shutterstock

#3. Can Mayor

Esta constelación parece perseguir a Orión, por lo que si ya encontraste ese grupo de estrellas, debes mirar al sur este para encontrar a Can Mayor.

Esta constelación tiene con sigo a la estrella más brillante del firmamento; Sirius. Esta estrella se ve de luz blanca (aunque si te quedas mirándola la vez de colores)

Ampliar

Shutterstock

#4. Geminis

Sobre la cabeza de Orión están los gemelos de Géminis. Te puedes guiar buscando dos estrellas brillantes; Castro y Pollux y luego sigues la línea de luceros que van desde las brillantes hasta Orión.

Ampliar

Shutterstock

#5. Tauro

Si ya encontraste a Orión y a Géminis, será mucho más fácil encontrar a Tauro, aunque vas a necesitar mucha más imaginación para ver lo que nuestros ancestros vieron.

La manera más fácil de encontrar a Tauro en buscando a la estrella Aldebaran que brilla de color naranja.

Ampliar

Shutterstock

 Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x