Harold

YouTube

VÍDEO: Joven boricua está al nivel de Gates, Jobs y Zuckerberg

Harold Martínez ha creado cinco apps con tan solo 20 años de edad

25 de febrero de 2016 10:48 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Harold Martínez es conocido por sus amigos como el próximo Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg, según la publicación Forbes Mexico.  

El “joven del millón de descargas” solo tiene 20 años y ya ha desarrollado cinco aplicacio­nes, entre ellas, Audiótica, una app que tiene unos tres o cuatro años, y que se caracteriza por sy capacidad de la canción que el usuario desea escuchar y organi­zarla por álbum, artista, imágenes e incluso transcribir la canción. Tiene cerca de  un millón de descargas mundiales.

Ampliar

Audiótica

“A través de los años las descargas han sido más rápidas. Al principio empezó con 100 downloads… y ahora estamos en que diariamente tenemos 500 a mil descargas… ya hemos tenido más de un millón de usuarios, un millón de teléfonos usando Audiótoca”, expresó.  

El joven conoció desde pequeño la plataforma de vídeos de YouTube, al igual que el potencial del mundo digital.

A los 11 años abrió un canal en YouTube para subir tutoriales y hablar a los internautas sobre computadoras. A los 12 comenzó a diseñar logos y gráficos en ambientes digitales. A los 13 hizo sus primeros intentos de programar para iPhone; y al cumplir los 16 volvió a intentarlo, esta vez le fue fácil.

Sobre Audiótica, el joven explicó que la desarrolló porque vio la oportunidad de generar algo con más funciones, fácil de usar y que fuera gratis. En resumen, vincula y ordena contenido que ya existe en la red.

Harold, además, cuenta con el apoyo de un internauta que vive en Texas, Nathaniel Campos, quien después de intercambiar varias ideas con él se sumó al proyecto y ahora ma­neja las cuentas de redes sociales y provee soporte técnico a los usuarios. El trabajo colabora­tivo es 100% por internet. El plan de Harold es que su plataforma corra por Windows en Xbox, com­putadoras, tabletas y teléfonos, y ya trabaja para que también lo pueda hacer en iPhone, Android y Linux.

“Quiero que la marca sea bien reconocida, que la gente lea Audiótica y piense en música linda”, dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x