A sus 9 años concluyó un diplomado en bioquímica y biología molecular

VIDEO: He's 9 years old y terminó un diplomado en bioquímica y biología molecular

Sus padres, Arcelia Díaz y Fabián Santamaría, descubrieron que su hijo tenía inquietudes científicas cuando tenía tres años

25 de febrero de 2016 07:37 pm

Por: Agencia EFE | México

Un niño de nueve años concluyó un diplomado en bioquímica y biología molecular en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se dispone a matricularse en álgebra superior, informó hoy la institución educativa.

Carlos Santamaría Díaz no solo "se desempeñó a la par" de sus compañeros del diplomado, realizado de agosto a octubre de 2015 en la Facultad de Química, sino que obtuvo "altas calificaciones", señaló la UNAN en un comunicado.

El pequeño, quien cumplirá 10 años el próximo 29 de junio, obtuvo un 10 en el módulo Estructura de Proteínas, un 8 en métodos de Purificación y Análisis de Proteínas y 9 en Principios de Biología Molecular y Expresión de Proteínas.

"Tengo tres diplomas, uno por cada módulo. Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo", confesó.

Sus padres, Arcelia Díaz y Fabián Santamaría, descubrieron que su hijo tenía inquietudes científicas cuando tenía tres años, ya que aprendía todo muy rápido, por lo que buscaron opciones para llenar sus necesidades de aprendizaje.

El padre reveló que el departamento de matemáticas de la Facultad de Química invitó a Carlos a incorporarse como concurrente en la materia de álgebra superior tres veces por semana.

"No sólo con fines académicos, sino para ver cómo se adapta a un grupo de licenciatura para sondear cómo lo perciben los maestros, y nosotros, como padres, también evaluar su desempeño", comentó.

La madre dijo que aun con los cambios constantes que presenta su hijo, se siente tranquila porque ha sido muy regular en sus clases de primaria en línea, donde cursa el cuarto grado.

"Estamos muy contentos, lo llevamos por el camino correcto", indicó la madre al señalar que Carlos practica atletismo con niños de su edad y que en la primaria ha adelantado ya tres materias del ciclo escolar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x