Tiempo

Shutterstock

Limitada la actividad de lluvia

Las condiciones marítimas han mejorado considerablemente en las pasadas horas

25 de febrero de 2016 07:37 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Las condiciones marítimas han mejorado considerablemente en las pasadas horas, mientras la actividad de lluvia continuará limitada por lo que resta de semana, según informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Respecto a las condiciones marítimas, ya son pocos los efectos que quedan de la marejada del norte que afectó en los pasados días la costa bañada por el océano Atlántico, así como los pasajes de la Anegada y Mona.

Sánchez indicó que el oleaje ha disminuido de cuatro a seis pies, cuando en víspera alcanzaba hasta nueve pies. Los vientos, sin embargo, continúan fuertes. Estos provienen del este sureste de entre 10 a 20 nudos.

Ante estas condiciones, se les recomienda tanto a los bañistas como a los operadores de pequeñas embarcaciones a que ejerzan precaución, sobre todo en el mar Caribe, donde se registran los vientos más fuertes.

En cuanto a las condiciones del tiempo, estas estarán dominadas por una alta presión en los niveles medio de la atmósfera.

Sánchez precisó que esta alta presión “va a limitar la humedad hacia los niveles bajos y la actividad de lluvia”.

De registrarse algún aguacero, sería en el sureste de la Isla durante la mañana. Estos serían pasajeros, dijo el meteorólogo.

Ya en la tarde, debido a la combinación de efectos locales, podrían generarse algunos chubascos en el noroeste e interior, agregó.

Se espera que estas condiciones predominantemente secas prevalezcan hasta principios de la próxima semana, cuando se acercará al norte de Puerto Rico humedad asociada a un frente frío. “Esto traerá aumento en nubosidad y aguaceros, aunque se espera que no sean significativos”, comentó Sánchez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x