Viajar

Shutterstock

7 travel trends que deberías conocer

La industria del turismo ha cambiado y presenta nuevas maneras para disfrutar de tus vacaciones

24 de febrero de 2016 11:52 am

Por: El Universal / GDA

La agencia publicitaria global J. Walter Thompson publicó el mes pasado su informe Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2016. 

Este presenta las 100 tendencias del año entre los consumidores, que se convertirán en cambios importantes en la cultura, la industria y el estilo de vida. Se dividen en 10 categorías e incluyen el turismo, el lujo y la belleza.

Desde maletas que hablan, hasta viajes en los que brindas ayuda comunitaria, estas son las tendencias que verás:

#1. Destinos más deseados

Ampliar

Shutterstock

El turismo en Cuba parece que por fin va a despegar. Miles de viajeros están optando por la isla: unos lo hacen para atestiguar lo que fue, otros como exploración para generar negocios. También destaca Chicago, por su renacimiento como destino cultural y de diseño, así como las Islas Faroe, en Dinamarca, tan remotas como vastas en oferta de lujo.

#2. “Sportspitality”

Ampliar

Shutterstock

Los hoteles ya no pueden ofrecer un gimnasio como algo “extra”. Más bien, deberán integrarlo a una experiencia redonda. Los huéspedes buscan cada vez más una vida saludable.

#3. Equipaje inteligente

Ampliar

Shutterstock

En diciembre de 2015 se hicieron las primeras órdenes de compra de Bluesmart, la maleta inteligente. A través de sensores, permite encontrar su localización. Equipada con internet, es capaz de calcular su peso.

#4. Millennials en altamar

Ampliar

Shutterstock

Los cruceros están rediseñando experiencias a bordo para atraer a los millennials. Dejan atrás el concepto simple de sol y playa para combinarlo con programas de voluntariado.

#5. Huésped comprometido

Ampliar

Shutterstock

Las actividades con fines sociales, comunitarios y de caridad se están volviendo más frecuentes en los hoteles.

#6. Concierge 2.0

Ampliar

Shutterstock

Después de años de avance en la implementación y la mejora de plataformas para hacer reservaciones, empresas como Hotel Tonight y Airbnb redescubren el valor de la calidez humana: conversan vía mensaje con sus usuarios y conceden para hacer más cómoda la estadía.

#7. Realidad virtual

Ampliar

Google

Google Street View (con imágenes de alta calidad de diversos lugares) y otras herramientas digitales, ofrece a los “turistas de sillón”, una visión más inmersiva. No solo es entretenimiento: esta tecnología se convertirá en una poderosa herramienta de marketing para los destinos de naturaleza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x