Puerto Rico bandera

Shutterstock

Celebran a Puerto Rico

La capital de Florida rendirá homenaje a la Isla en la IX edición de "Puerto Rico Day"

24 de febrero de 2016 06:04 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La capital de Florida se prepara para celebrar el “Puerto Rico Day”, un acto que se llevará a cabo, mañana, jueves, en el Capitolio de Tallahassee.

En el Día de Puerto Rico se honrará a educadores puertorriqueños de los condados de Orange, Osceola, Polk y Seminole, localizados en la Florida central, donde ya se nota la influencia boricua en la cultura local.

Con el evento, el senador del distrito 14 del llamado estado del sol, Darren Soto, desea “mostrar los logros académicos y culturales de puertorriqueños destacados en Florida y abogar por los temas de importancia que afectan a nuestra comunidad".

SI TE INTERESA: VÍDEO: 300 manatíes janguean en reserva de Florida

Un comunicado de prensa sobre la celebración explica que este año los educadores serán honrados en el Capitolio de Tallahassee por su destacada contribución a la educación con un enfoque en la mentoría.

Aparte de la celebración, los presentes tendrán la oportunidad de observar la sesión legislativa donde serán reconocidos, recibirán un recorrido por el Capitolio y conocerán a los políticos.

La puertorriqueña seleccionada como Maestra del Año en el condado de Orange, Johanna López, comentó que está alegre de participar de la ceremonia este año para resaltar la aportación de puertorriqueños en Florida y promover nuestra cultura.

La población boricua en Florida sobrepasa el millón de personas, y su impacto comienza a manifestarse en diversas áreas, como los eventos culturales y la gastronomía.

El Día de Puerto Rico es patrocinado por los legisladores de Florida con raíces boricuas Víctor Torres (D), Bob Cortes (R), John Cortes (D) y Darren Soto (D).

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Rones de Puerto Rico y la Compañía de Turismo también formarán parte de la celebración.

El exrepresentante de Florida, Anthony Suárez, es el fundador del Día de Puerto Rico que tuvo su primera edición en el año 2000 por el exgobernador Jeb Bush. Desde entonces se han celebrado ocho ediciones de forma interrumpida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x