Mar

Shutterstock

Miércoles de mar peligroso

Mientras, las condiciones que generaron los aguaceros en los pasados días se disiparon

24 de febrero de 2016 07:54 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Mientras las condiciones que generaron los aguaceros en los pasados días se disiparon, el mar continúa este miércoles sumamente peligroso.

Según detalló el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), una marejada del noreste y vientos de hasta 15 nudos son las causas del peligro marítimo.

“La ciudadanía que mantenga precaución. Con condiciones así, se le pide a la ciudadanía que no se meta al agua. No vale la pena”, sentenció.

Castro precisó que hay un alto riesgo de corrientes submarinas para el norte y moderado para el resto de Puerto Rico. Estas corrientes elevan el riesgo de ahogamiento.

Además, está activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas del océano Atlántico y los pasajes de Anegada y Mona por olas entre cinco a siete pies y oleaje ocasional de hasta nueve pies.

El meteorólogo dijo que “mañana, (jueves), las condiciones deben ir lentamente mejorando”.

Por otro lado, una alta presión domina el área local, generando tiempo estable y poca inestabilidad.

“Muy poca lluvia se espera durante el día de hoy. De ocurrir algo, debe ser tal vez en la tarde uno que otro aguacero pasajero en el interior. No debe ser nada significativo”, afirmó Castro, al señalar que no hay presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima Tiempo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x