Los legisladores Ramón Luis Rivera Nieves y José Nadal Power presentaron su propuesta en el Centro de bellas Artes de Santurce.

Los legisladores Ramón Luis Rivera Nieves y José Nadal Power presentaron su propuesta en el Centro de bellas Artes de Santurce. / SUMINISTRADA / CRISTINA MARTÍNEZ MATTEI

Legislan por un mejor Santurce

Revitalización en manos del pueblo

22 de febrero de 2016 06:19 am

Por: Rebecca Banuchi / Para ÍNDICE | [email protected]

Una propuesta legislativa de los senadores populares Ramón Luis Nieves y José Nadal Power buscar quitar el control del gobierno sobre el proyecto de revitalización de Santurce, y ponerlo en manos de las comunidades a través del modelo de alianzas público-comunitarias.

Los dos senadores por el Distrito de San Juan presentaron ayer el Proyecto del Senado 1556, que crearía la “Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce”, que dejaría sin efecto otras tres leyes que, desde hace casi tres décadas, no han tenido éxito en promover la repoblación y reactivación de la economía de esa zona de la capital.

Ambos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) afirmaron que, hasta el momento, el predominio de las agencias gubernamentales en los procesos decisionales del plan de revitalización ha probado ser inefectivo, y plantearon la necesidad de que sean los propios santurcinos los encargados de impulsar iniciativas culturales, económicas, de urbanismo, entre otras áreas.

A esos efectos, recomendaron la creación de una mesa multisectorial compuesta por residentes, comerciantes, por el Gobierno municipal de San Juan, entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x