Sardinas

Archivo

7 alimentos que incrementarán tu capacidad cerebral

Estos alimentos ayudan a aumentar la concentración y la memoria

21 de febrero de 2016 04:40 pm

Por: GDA / El Comercio

Reputados medios internacionales señalan, basándose en múltiples estudios, que estos alimentos ayudan a aumentar la concentración, la memoria y, en general, la capacidad mental.

#1. El portal ‘Daily Mail’ recomienda comer huevos regularmente si lo que uno desea es mejorar su memoria. Las yemas contienen colina y luteína, dos sustancias que además de favorecer la retención de información te ayudarán a procesarla de forma más rápida.

Ampliar

Archivo

#2. Al contener grasa monoinsaturada saludable, este alimento favorece la comunicación entre las células del cerebro, señala Huffington Post. Además, esta misma sustancia ayuda a reducir la placa que se forma en las paredes de las arterias, por lo que colabora con que el cerebro y el corazón reciban la sangre que necesitan para trabajar a su máxima capacidad.

Ampliar

Archivo

#3. Al contener gran cantidad de potasio, vitamina C y manganeso, estas frutas son capaces de favorecer la memoria. Además te darán más energía. Por otro lado, son una muy buena fuente de vitamina BG, la cual incrementa la producción de sustancias relacionadas con la concentración, explica Huffington Post. Un experimento desarrollado en el Instituto Comunitario Thomas Clarkson encontró que los alumnos que comían plátanos antes de los exámenes alcanzaban, en promedio, mejores notas en los exámenes.

Ampliar

Archivo

#4. Los polifenoles presentes en el aceite de oliva extra virgen ayudan a incrementar la capacidad para aprender y la memoria, encontró un estudio publicado por el VA Medical Center. Asimismo, se le adjudica la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer. 

Ampliar

Archivo

#5. Las grasas benéficas, como las que contienen las nueces, también favorecen al buen funcionamiento del cerebro y la concentración. Además, la vitamina E que contienen ayudarán a prevenir la degeneración producto de la vejez.

Ampliar

Archivo

#6. La vitamina K que el brócoli contiene ayuda a aumentar las habilidades cognitivas, según el diario británico The Telegraph. Asimismo, la colina que se encuentra en este alimento contribuye a mejorar la memoria. También reduce el riesgo de sufrir Alzheimer.

Ampliar

Archivo

#7. Finalmente te recomendamos darle una oportunidad a los llamados pescados azules, como la anchoveta y las sardinas. Para fortificar las conexiones entre las células y mejorar la concentración, tu cerebro necesita de una sustancia denominada mielina, apunta el portal “Daily Mail”. Los alimentos ricos en omega-3, como estos, favorecerán la producción de la mencionada sustancia. 

Ampliar

Archivo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x