Sexualidad

Archivo

6 consejos para tu salud sexual

El cuidado de la salud sexual no termina cuando empezamos una relación con una pareja estable

21 de febrero de 2016 03:51 pm

Por: GDA / El Comercio

Si tienes pareja estable y no quieres quedar embarazada, recuerda que no solo debes preocuparte por eso al momento de tener relaciones sexuales. Las mujeres con chico fijo también deben cuidarse de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Tu salud sexual es importante y va mucho más allá que usar métodos anticonceptivos y estar solo con una pareja. Así que toma nota de estos seis consejos para estar siempre protegida:

#1. Aunque tengas pareja estable, siempre usa condón. No lo veas como una barrera, sino como un medio de, por ejemplo, continuar un juego sexual.

#2. Pasen ambos exámenes de salud sexual. Es lo recomendable para saber que los dos están saludables en ese aspecto.

#3. Nunca olvides tus exámenes de rutina, como el Papanicolau. para asegurarte de que todo está bien.

#4. La comunicación es importante en una pareja. Ábrete con tu chico y dale la confianza para que él haga lo mismo, especialmente en el ámbito sexual.

#5. No te preocupes si tu deseo sexual disminuye en ocasiones, pues se trata de algo cíclico. Solo díganse como se sienten.

#6. No sientas vergüenza de decir lo que quieres y lo que te gusta a la hora de tener sexo. Los años nos han hecho más francas y seguras en ese sentido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x