Edwin Caquías

Suministrada

Arte en tiempo y espacio

Edwin Caquías presenta: "Existencialismo"

21 de febrero de 2016 06:01 pm

Por: INDICEPR.com | [email protected]

El pintor ponceño Edwin Caquías tendrá hasta finales de este mes una representación de 15 de sus obras en la exposición “Existencialismo” que presenta en el centro comercial Plaza del Caribe, en su natal Ponce.

La muestra, en la que hay trabajos en diversos medios como el dibujo, la pintura, el ensamblaje y la instalación, recorre el tema que Edwin ha mantenido en sus trabajos, por más de una década, sobre el dilema existencial y el paso del tiempo en el ser humano.

En sus imágenes, Edwin fusionan formas figurativas y abstractas en ánimo de brindar narrativas enigmáticas sobre el tiempo y el espacio, resaltó. “Trabajo la interrelación de tiempo y espacio”, destacó el también profesor de arte.

Ampliar

Suministrada

Edwin ha expuesto sus trabajos en y fuera de Puerto Rico y ha participado en ferias de Atlantas, Miami, Las Vegas, Nueva York, Suiza e Italia, entre otras ciudades.  También has formado parte de un grupo de pintores a los que el Museum of the Americas, Miami, Florida, le ha abierto sus puertas.

La exposición estará en el segundo piso del centro comercial hasta finales de febrero para dar pasos a otros artistas que mensualmente utilizarán ese espacio para presentar sus obras.

La próxima exposición del programa De [email protected] del Caribe será de la pintora Fulgen Sabatier, explicó la directora de mercadeo del Centro comercial, Susana Santiago.

“Le brindamos el espacio, la iluminación, pero el límite es la creatividad del artista. Además de la exposición puede desarrollar talleres”, indicó Santiago.

Destacó que los artistas deben tienen que estar presentes durante el tiempo en que  esté abierta la exposición para que puedan intercambiar impresiones con los visitantes. “Esto es un compromiso educativo”, dijo. 

Junto a esta exposición, el centro comercial también presenta una exposición  de esculturas en forma de corazón con el objetivo de recaudar fondos para instituciones benéficas.

Cada escultura representa un municipio y el benefactor del dinero que el público done sería una entidad que brinde servicios a esa municipalidad.  Los corazones están distribuidos por los diferentes pasillos del centro comercial, cada uno con su respetiva alcancía, explicó Santiago.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x