Lane

Paciente con Asperger logra su sueño

Ingresa al equipo de baloncesto y anota el punto de la victoria

20 de febrero de 2016 04:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Lane Cooper tiene 18 años, está en su último año de escuela superior y batalla contra la condición de Asperger.

Sin embargo, eso no le amilanó el deseo de entrar al equipo de baloncesto de su escuela y brillar como una estrella en el tabloncillo. Finalmente, el pasado martes, Lane vio su anhelo hecho realidad.

Como detalló kfor.com, Lane siempre quiso ser parte de un equipo. Año tras año, el joven trató de entrar al equipo de la Shawnee High School, pero, en cada intento fracasó.

"Eso me hizo más decidido a mejorar mi desempeño como jugador, mejorar mis habilidades, mejorar mi fuerza y desarrollarme como un compañero de equipo", dijo Lane al portal.

Durante los últimos cuatro años, trabajó con el gerente del equipo Wolves, sin dejar de lado su pasión por jugar.

Lane fue diagnosticado con el síndrome de Asperger en el sexto grado, una discapacidad que hace que tenga problemas para concentrarse en una cosa y obsesionarse con otras.

En este caso, su obsesión con el baloncesto trabajó a su favor. "Ver a mi hijo feliz, ver a mi hijo alcanzar su objetivo, ver todo lo que ha logrado…", dijo Craig Cooper, padre de Lane.

Sueño hecho realidad

Con 30 segundos en el reloj, su entrenador le llamó para jugar. "Fue un momento increíble el solo rebotar el balón por la cancha y me dieron el pase, disparé y logré la anotación. Fue increíble", dijo emocionado el joven de ojos azules y cabellos rubios. 

Lane anotó el tiro ganador de su equipo sobre Piedmont.

"Este lugar explotó, fue uno de los momentos más agitados y emocionantes que he visto en este gimnasio", dijo Ron Arthur, primer entrenador de baloncesto.

Momento inolvidable

"Quiero que los padres sepan que sus hijos, incluso cuando se enfrentan a dificultades o si sus hijos nacen con discapacidades, no importa qué, si se trabaja duro, sus sueños pueden hacerse realidad", dijo Ronda, la madre de Lane.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x