Facebook

Estudio halla semejanza en adicción a la cocaína y Facebook

Una investigación demuestra que el uso desmedido de Facebook podría dañar tanto como las drogas

20 de febrero de 2016 04:19 pm

Por: GDA / El Comercio

Una adicción a Facebook afecta tanto al cerebro como una adicción a la cocaína. Así lo demostró el estudio de Ofir Turel, un profesor de la Universidad Estatal de California, EE.UU. La investigación afirma que es sorprendente la semejanza entre estos males.

La investigación de Turel se centró en el uso excesivo deFacebook. Explica que esta acción perjudica la vida social, estudios y trabajo de los usuarios adictos sin que puedan renunciar a su 'vida virtual'. 

Turel planteó la hipótesis que tal conducta tenía un origen neuronal. Esto debido a que los síntomas de quienes utilizaban de forma excesiva Facebook eran similares a personas consideradas adictas.

SI TE INTERESA: Cómo recuperar el 20% de batería que usa el Facebook en tu celu

En su investigación, el profesor mostró a una muestra de 20 participantes imágenes de Facebook. Luego de analizar a las personas objeto de estudio comprobó que la exposición afectaba a la misma zona del cerebro que sufre en casos de drogadicción.

Los examinados fueron expuestos a imágenes alternadas deFacebook con señales de tráfico: ellos reaccionaban más rápido a las figuras de la red social. Esto concluyó que estas personas podrían tener un final tráfico si, por ejemplo, revisan su perfil mientras conducen. 

Sin embargo, una adicción a Facebook no afecta al sistema inhibitorio, según dijo Turel. En casos de adicción a drogas, por el contrario, este sistema padece afecciones. Esto da lugar a la conclusión del estudio: una adicción a Facebook sí puede ser curada de forma satisfactoria.

El dato

El Centro de Investigaciones Pew, de Washington, EE.UU., demostró un estudio sobre redes sociales que Facebook es la red más popular del mundo con amplia ventaja sobre el segundo lugar desde 2012. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x