Miel

La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente. / Shutterstock

5 beneficios de la miel

La miel es una fuente de poder para todo tipo de condiciones

19 de febrero de 2016 12:16 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Esa miel que le echas a tu yogur es mucho más que un endulzador natural. Desde aliviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de condiciones de salud.

Ha estado en la dieta del ser humano por siglos, y es quizá por eso que muchos desconocen realmente sus beneficios. Aquí te presentamos varios de ellos, para que la saques del gabinete y comiences a incluirla en tu dieta.

#1. Combate la resequedad de tu piel

Por sus cualidades humectantes, la miel puede ayudar a limar esas asperezas que encuentras en áreas como codos, rodillas y labios.

#2. Te ayuda a bajar de peso

La miel es un endulzador natural que bien puede reemplazar el azúcar, ayudándote a disminuir esas calorías de más que se ingieren al tomar alimentos altos en fructosa. 

#3. Te ayuda a dormir

El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.

#4. Combate el estreñimiento

La miel ejerce un efecto laxante suave. Es el alimento preferido de las bacterias beneficiosas que habitan en el colon (nuestra flora intestinal) responsable de la fermentación y putrefacción de los residuos alimenticios que darán lugar a las heces.

#5. Regula tu ciclo menstrual

La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x