Manos

Shutterstock

¿Por qué no debes “estrillarte” los dedos?

Existen daños irreparables si te tronas los dedos continuamente

18 de febrero de 2016 06:30 pm

Por: Thalía Agosto Maldonado / Para ÍNDICE | [email protected]

¿Eres de los que te “estrillas” los dedos cada rato? El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), a través de su vídeo consejo del mes de febrero de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”, aseguró que es perjudicial hacer crujir los dedos u otras articulaciones, ya que con el pasar del tiempo provoca que las coyunturas, ligamentos y tendones se desgasten innecesariamente.

El secretario general del CPFCM, José Santos, explicó que las articulaciones están rodeadas por una cápsula sinovial con líquido y una cierta cantidad de gases, cuya  función principal es lubricar las articulaciones para que los huesos no se desgasten. Al “estrillarte” los dedos se crea una zona de baja presión que provoca que los gases salgan del líquido sinovial en forma de burbujas que estallan, las cuales producen ese sonido de crujido tan característico.

SI TE INTERESA: VÍDEO: No tiene manos, pero toca el piano

Consejos para cuidar las articulaciones

#1. Dieta variada: Realiza una dieta rica en productos lácteos pues son fundamentales para fortalecer los huesos. Así como también el consumo de proteínas, las cuales ayudan a los músculos.

#2. Haz ejercicio regularmente. No importa que edad tengas ejerce cualquier actividad física que tu cuerpo te permita.

#3. Mantén un peso ideal, evita el sobrepeso. El tener sobrepeso ayuda a  aumentar la presión del cuerpo sobre las articulaciones, acelerando su desgaste.

#4. Dile no al abuso de drogas. El tabaco y el exceso de alcohol afectan la micro-circulación articular, lo cual favorece el desgaste óseo y de las articulaciones. De igual forma, el alcohol deshidrata los músculos, entre otros efectos irreparables.

#5. Mantén una buena postura. El jorobarse o doblar las extremidades del cuerpo afecta a nuestras articulaciones, por eso no importa donde estés, acostúmbrate a estar en la mejor postura para tu cuerpo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x