Parque Luis Muñoz Marín

Alex Figueroa / Para ÍNDICE

Parque Luis Muñoz Marín: Una nueva atracción para la familia

Cientos de niños comenzaron a disfrutar de las instalaciones, que estuvieron cerradas por seis años.

18 de febrero de 2016 03:00 pm

Por: Alex Figueroa / Para ÍNDICE | [email protected]

Como un cuerpo renovado por el que fluye otra vez la sangre por sus venas, el Parque Luis Muñoz Marín de San Juan volvió sentir las risas y el correteo de niños gozando en divertidos juegos después de seis años fuera de operaciones.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinaguró hoy, jueves, las instalaciones remozadas del famoso parque capitalino, que comenzó a gestarse desde 1953 y fue inaugurado en 1983.

"Este es un gran día para San Juan, de regocijo con nuevas oportunidades", expresó Cruz Soto.

"El Parque Luis Muñoz Marín va a ser lugar de trabajo para puertorriqueños y puertorriqueñas que no necesariamente tienen un lugar de trabajo, pero que tienen mucho para aportar y que ponen la pasión en todo lo que hacen y se entregan sin reserva alguna", agregó.

Los actos protocolares de reapertura contaron con la asistencia de familiares de Muñoz Marín y de la fundación que lleva el nombre del exgobernador de Puerto Rico, quien ideó originalmente el concepto de este parque.

También estuvieron presente conocidas figuras del ámbito político y gubernamental.

Ampliar

Alex Figueroa / Para ÍNDICE

Sin embargo, fueron los niños y jóvenes de diversas edades quienes llevaron la mejor parte de la jornada, al recuperar el importante espacio de recreación capitalino, después de años bajo reconstrucción gracias a una inversión de $18 millones, incluyendo una segunda fase que se terminaría este verano.

Cientos de estudiantes de diversas escuelas de la región fueron los primeros en disfrutar de las remozadas atracciones del parque pasivo, así como de una oferta cultural y entretenimiento que durará todo el fin de semana.

El diseño de los arquitectos Andrés Mignucci y Mari Ortiz tiene como la principal innovación que salta a la vista de los que conocían el parque desde el pasado una vistosa fuente con chorritos para el disfrute de grandes y chicos.

Otro espacio nuevo es el parque de Los Perros, donde los dueños podrán llevar sus mascotas a la sombra de dos enormes árboles.

Las áreas de juegos para niños y jóvenes incluyen mallas y “tela de araña gigantes”, mientras que se añadieron columpios para personas con discapacidad física.

También se construyeron gazebos, baños, un mirador y un tablero de ajedrez gigante.

El parque de 83 cuerdas de terreno abrirá de miércoles a domingo, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x