La edad de los gatos, suele ser más complicada que la de los perros.

SHUTTERSTOCK

Cada mascota es un mundo aparte

Los gatos tienen su propio ritmo de vida, muy diferente a la edad perruna

17 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Caly Misla / Para ÍNDICE | [email protected]

NO HAY duda de que uno de los animales amados por muchos lo es el gato. Estos felinos se caracterizan por su gran independencia y personalidades sumamente variadas.

Al igual que la mayoría de los animales sufren de intoxicaciónsi consumen alimentos que son para los humanos, entre los que se encuentran: la cebolla, el ajo, papas de cocinar, leche, chocolate, uvas, entre otros.

Estos alimentos pueden provocarle diferentes síntomas como diarreas, vómitos y otras enfermedades que pueden llegar a ser fatales.

Una de las curiosidades que siempre tenemos es saber con certeza la edad de nuestras mascotas. En el caso de los gatos, suele calcularse de la siguiente manera: 1 año de humano es igual a 15 años en un gato; 2 años de humano es igual a 9 años de gato adicionales a los 15 para un total de 24 años. Mientras que 3 años de gato es igual a 4 años de gatos adicionales a los 24 para un total de 28 años de vida.

Al cumplir tres años junto a nosotros solo se continuarán añadiendo 4 años de vida de gato por el resto de ella aunque bien esto podría variar según la alimentación y salud que haya tenido.

La esterilización de las hembras y castración de los machos traerá consigo muchos beneficios. Entre ellos, que la orina de los machos pierde su fuerte olor, pierden interés por escapar de casa evitando que peleen, se pierdan o mueran en las calles.

Las hembras, por su parte, pierden el celo y termina su peculiar maullido, el cual solemos asociarlocon el fuerte llanto de un bebé, Pero lo más importante, es que al esterilizarlos, ayudas a detener la sobrepoblación de animales abandonados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x