UFC

Ring de Ultimate Fighting Championship / Shutterstock

VÍDEOS: ¿Te acuerdas de "David vs. Goliath"?

En 1996 se celebró el primer evento de UFC en la Isla

16 de febrero de 2016 11:01 pm

Por: EFE | San Juan

¿20 años ya? ¡Cómo va a ser!

El Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón acogió hoy hace 20 años el octavo evento de artes marciales de la organización estadounidense Ultimate Fighting Championship (UFC), histórica velada para un deporte cada día más popular en todo el mundo.

Puerto Rico fue escenario hace ya dos décadas del "UFC 8: David vs. Goliath", una de las primeras veladas que ponía en marcha esa organización, actualmente muy conocida, pero que en concreto en aquella ocasión estuvo a punto de no celebrarse por la oposición a un deporte entonces considerado muy violento y que no contaba con la actual reglamentación.

El Departamento de Recreación y Deportes intentó, vía judicial, evitar que se organizara la velada a petición del gobernador de entonces, Pedro Rosselló, aunque tras apelar los promotores a la justicia federal fue determinado que impedir la celebración violaba la ley.

SI TE INTERESA: Ronda Rousey aparecerá en "body paint" en Sports Illustrated

Cerca de 13,000 personas abarrotaron las gradas del coliseo  a pesar de las trabas puestas a la celebración de una velada de un arte marcial entonces incipiente que contaba con resquemores entre dirigentes de otros deportes.

La velada fue un éxito absoluto y permitió seguir en directo en Puerto Rico a estrellas de la época de la especialidad como Ken Shamrock, Kimo Leopoldo, Don Frye o Gary Goodridge, todos referentes de ese naciente nuevo deporte entonces y que con los años han sido considerados estrellas de la especialidad.

Aquella noche se impuso Shamrock en la final a Leopoldo con una luxación de pierna, un combate para el recuerdo de los aficionados puertorriqueños de las artes marciales mixtas que desde entonces no han visto otra velada en la Isla de la UFC, la principal organización mundial de la disciplina.

SI TE INTERESA: Rafael dos Anjos retiene su cetro de la UFC

Shamrock, con ya 52 años sobre sus hombros, volverá a combatir el próximo día 28 contra otra leyenda de la disciplina, el brasileño y también rozando los cincuenta Royce Gracie, en el que puede ser el adiós definitivo para ambos luchadores.

Otras asociaciones de artes marciales mixtas han seguido organizado veladas de menor rango en la Isla, donde hay afición al deporte y luchadores de alto nivel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x