Fútbol

AP

Puerto Rico pierde en el Preolímpico de fútbol

Las puertorriqueñas fueron derrotadas por las costarricenses

13 de febrero de 2016 07:08 pm

Por: INDICEPR.COM

La Selección Nacional de fútbol femenino sufrió esta tarde un duro castigo, al caer por goleada de 9-0 contra Costa Rica en su segundo compromiso del Preolímpico de la Concacaf.

Puerto Rico venía de caer, 6-0, contra México en su choque inaugural del pasado miércoles. Ante las ticas, las boricuas volvieron a caer víctimas de la inexperiencia y la amplia superioridad de la selección centroamericana.

Costa Rica es número 34 en el escalafón global de la FIFA, mientras que Puerto Rico es 108.

Igual que pasó contra México, Puerto Rico pudo plantar cara en la primera mitad durante el partido que se disputó en Frisco, Texas. Al llegar el descanso, el marcador leía ventaja de 2-0 para Costa Rica tras goles de Karla Villobos en el minuto 9 y Raquel Rodríguez en el 36.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, la brecha se fue ampliando. Melissa Herrera puso el 3-0 en el 56, y Villalobos marcó su segundo gol en el 57 para aumentar la ventaja a 4-0.

Villalobos sacudió las redes por una tercera vez en el minuto 60, y en un abrir y cerrar de ojos Costa Rica tenía delantera de 5-0. Pero aún faltaba más.

Diana Saenz (65), Rodríguez (75 y 92) y Shirley Cruz (84) se encargaron de redondear el 9-0.

Con el revés, la Selección suma dos derrotas y una diferencia de goles de -15 tras sus primeros dos partidos del Preolímpico. Es la primera vez que Puerto Rico participa en un Preolímpico de la Concacaf a nivel adulto.

El panorama no mejora para las boricuas, que cerrarán la fase de grupos el lunes contra Estados Unidos. Las anfitrionas son número uno en el ranking femenino de la FIFA y las actuales campeonas del mundo.

El torneo, que se celebra en Texas, otorga dos boletos al fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x