David Beckham

Archivo

¿Cómo es el "hombre ideal"?

Abdominales marcados vs. una bonita sonrisa: La eterna pelea que sigue sin resolverse

12 de febrero de 2016 12:45 pm

Por: GDA / El Mercurio

Sabemos que el modelo de belleza, tanto para mujeres como para hombres, cambia de la mano de la evolución de la sociedad. Así que lo establecido hoy, puede no ser el paradigma el próximo mes. Sin embargo, sí hay algo que es constante: la idea de un cuerpo ideal es distinta para los miembros de sexos distintos.

Eso fue lo que intentó probar un estudio que patrocinó la marca de ropa Jacamo, firma inglesa que se especializa en la venta de prendas para hombres.

Lo que ellas quieren

Los resultados mostraron que lo que más llama la atención de las mujeres es un hombre con una sonrisa amplia y cuidada, como la del príncipe Harry; mucho más que abdominales, oblicuos y bíceps tonificados. De hecho, el informe reveló que un 72% de las mujeres inglesas prefieren más a un "chico de al lado" (término muy anglosajón que describe a una persona común y corriente, alguien que podría ser tu vecino) antes que alguien con un físico de pasarela.

Otro factor relevante para las mujeres es el pelo: la mayoría prefiere los cortes semi tradicionales que dejan la cara despejada. "Los hombres con cuerpos marcados son, inicialmente, reconocidos como atractivos. Sin embargo, es el hombre normal, que tiene un pequeño rollito el que, al final del día, se lleva el premio", explicó la marca.

Lo que ellos creen que ellas quieren...

Por el contrario, los hombres describen al prototipo perfecto de la siguiente manera:

- Cara: Gerard Butler.

- Brazos: Hugh Jackman.

- Abdominales: Chris Hemsworth (Thor).

- Piernas: Cristiano Ronaldo.

Una visión que, en teoría, está bastante lejos de lo que las mujeres describieron. De acuerdo a los expertos, esta diferencia se explica por dos factores: Gran parte de los hombres tienen problemas de confianza y, además, aunque les cueste admitirlo, los varones se preocupan tanto -o más- que las mujeres de su físico y sufren al no poder cumplir con sus propias expectativas. De hecho, incluso luego de ver los resultados de la investigación, el 62% de los encuestados mantuvo su postura y afirmó que sigue creyendo que las mujeres prefieren el "look de gladiador".

Para rematar, el estudio publicó que uno de los resultados fue que, nuevamente, los hombres "no tienen ni idea lo que quieren las mujeres".

¿Qué opinas?

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x