Maite Oronoz y el gobernador

Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Maite Oronoz Rodríguez es nominada a presidir Tribunal Supremo

García Padilla hizo el anuncio en una concurrida ceremonia en el Salón de los Espejos de La Fortaleza

12 de febrero de 2016 05:27 pm

Por: Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla nombró hoy viernes a la jueza asociada, Maite D. Oronoz Rodríguez para la vacante en la presidencia del Tribunal Supremo.

El nombramiento de Oronoz Rodríguez, quien se convierte en la presidenta de la Rama Judicial, requiere la confirmación del Senado.
“Es tiempo de fortalecer la justicia de cara a los retos del futuro”, dijo el gobernador.

García Padilla hizo el anuncio en una concurrida ceremonia en el Salón de los Espejos de La Fortaleza a la que asistieron jueces y juezas asociados, así como abogados y otros miembros de la comunidad jurídica del país.

El 4 de junio de 2014, Oronoz Rodríguez fue nombrada como jueza asociada del Tribunal Supremo.

La abogada de 39 años posee una maestría en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York y en 2008 fue subprocuradora general de Justicia. Antes de ser nombrada al Supremo se desempeñaba como directora de Asuntos Legales del municipio de San Juan.

En primera fila estaba su pareja, la también abogada y jefa de Personal del Senado, Gina Méndez Miró. Sus padres, la exjueza del Tribunal de Apelaciones y expresidenta del Comité de Transición de García Padilla, Dolores “Maggy” Rodríguez de Oronoz, y el abogado, Mario Oronoz, también acudieron a la ceremonia, así como otros miembros de su familia.

Asistieron a la ceremonia los jueces asociados Anabelle Rodríguez, Rafael L. Martínez Torres y Roberto Feliberti Cintrón.

Además, estuvieron presentes el exgobernador Rafael Hernández Colón y los exjueces presidentes, Liana Fiol Matta, Federico Hernández Denton y José Andréu García.

No asistieron los jueces asociados Mildred G. Pabón Charneco, Erick V. Kolthoff Caraballo, Edgardo Rivera García, y Luis Estrella Martínez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x