Marihuana

Shutterstock

Celebrarán seminario sobre legislación de la marihuana

Se profundizará en las implicaciones derivadas de la legislación aprobada hasta ahora sobre la marihuana con fines medicinales

12 de febrero de 2016 01:38 pm

EFE

La organización Puerto Rico Legal Marijuana celebrará el próximo 9 de abril el primer seminario sobre la legislación existente en la isla en torno a la marihuana, para orientar así a médicos, agricultores, empresarios, inversores, abogados, jueces y público en general.

En el seminario, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Universidad Metropolitana (UMET Cupey) según detalló hoy la organización, se profundizará en las implicaciones derivadas de la legislación aprobada hasta ahora sobre la tenencia y consumo de marihuana, así como su cultivo y comercialización con fines medicinales.

Entre los ponentes previstos destacan Chris Halsor, abogado con más de catorce años de experiencia y profesor en la Escuela de Derecho de Denver; y el exfiscal de Jefferson County y presidente y fundador de Understanding Legal Marijuana.

SI TE INTERESA: Redes sociales pueden fomentar el consumo de drogas   

El programa incluye ponencias sobre la legislación vigente en Puerto Rico y en EE.UU. en torno a la posesión, consumo y cultivo de esta planta; implicaciones en materia de salud pública; controles de calidad y pruebas de laboratorio; cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, y la imagen pública en torno a la marihuana.

También habrá una sesión dirigida particularmente a abogados, fiscales y jueces para que sepan cómo lidiar con este asunto de acuerdo a una legislación cambiante que implica también un cambio de mentalidad por parte de quienes administran la justicia.

El pasado 28 de enero entró en vigor en la isla la legislación necesaria para regular el consumo, la posesión, el cultivo, la manufactura, la producción, la fabricación, la venta, la distribución y la investigación de cannabis con fines medicinales.

En paralelo, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, instó al Legislativo local a que apruebe cuanto antes los proyectos de Ley que se están debatiendo sobre la despenalización de la tenencia y consumo personal de esta planta en pequeñas cantidades.

Recientemente, el gobernador indultó a un joven de 24 años que cumplía cuatro años de prisión por un delito relacionado con el consumo de marihuana, con lo que salió así de prisión el único preso que quedaba en la isla encarcelado por ese motivo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x