Vino

Shutterstock

5 apps para wine lovers

Aprende y encuentra los vinos que se ajusten a tus gustos y presupuesto

11 de febrero de 2016 05:31 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

A muchas personas les gusta el vino, pero no todo el mundo tiene el conocimiento para reconocer si uno es bueno o no. Hay quienes piensan, por ejemplo, que entre más costoso o más viejo, mejor será. Pero no necesariamente es así. Chilenos, californianos, argentinos, españoles, franceses… El mercado está repleto de una variedad tan grande de vinos que puedes llegar a confundirte.

Por eso compartimos contigo cinco “apps” con las que no necesitarás convertirte en un “sommelier” para saber escoger un buen vino, que satisfaga tus gustos y que se ajuste a tu bolsillo.

#1. Vivino

Más que un servicio es una especie de red social en la que podrás escoger tu vino basado en las recomendaciones de quienes la integran. También podrás compartir en ella tus experiencias sobre algún vino y ver las calificaciones que otros le han dado a un vino que haya llamado tu interés. Solo tienes que fotografiar la etiqueta y el sistema te dará de inmediato una descripción de la botella. La “app” también sirve para recomendar lugares donde podrás tomar una buena copa a través de Foursquare.

#2. Snooth

Es una de las aplicaciones favoritas de los amantes del vino en todo el mundo por la amplia base de datos generada por los mismos usuarios al compartir su información. Su tecnología de reconocimiento de imagen ayuda a localizar un vino por medio de fotos. También te permite crear tu propia “cava virtual” con tus vinos favoritos y te recomienda lugares cercanos donde podrás degustar un buen vino mediante el uso del GPS.

#3. Hello Vino

Esta herramienta te ofrece recomendaciones sobre vinos basadas en tus gustos y presupuesto. Para presentarte las opciones, Hello Vino te hará algunas preguntas. Obtendrás información sobre el origen, cosecha, precio en el mercado y posibles maridajes para acompañar con el vino sugerido.

#4. Delectable

Sus usuarios podrán obtener calificaciones y comentarios sobre un vino con solo una fotografía de la etiqueta. También te permite llevar un diario con comentarios de los vinos que hayas degustado. Igualmente, permite etiquetar amigos y lugares donde se haya consumido algún vino. Otro beneficio de esta aplicación es que a través de ella podrás seguir noticias de “sommeliers” y expertos en vinos. Otra de sus funciones es facilitar la compra “online” de tus vinos favoritos.

#5. Wine Spectator

La “app” oficial de la prestigiosa revista que lleva el mismo nombre. Su versión gratuita  es una valiosa fuente de información para quienes quieren educarse sobre vinos. Provee artículos, vídeos y documentos. En la versión pagada podrás obtener además datos sobre reconocimientos y críticas de vinos que se ofrecen en la publicación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x