Dibujo

Suministrada

Trabajo bien cool

Jomar Ortiz monetiza su talento creando tarjetas caricaturescas

11 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Mara Resto Vélez | [email protected]

Todo comienza con una foto en pareja y una breve descripción de la personalidad de cada uno... lo demás lo hace el artista.

Así se traduce el amor a una caricatura, una opción de regalo para sorprender a ese ser especial en el Día de San Valentín.

El talento lo pone Jomar Ortiz, un joven que decidió sacarle partido a sus habilidades en el dibujo y la ilustración para brindar una alternativa cool para regalar en una época llena de clichés.

“El concepto se trata de demostrar el amor de una manera simpática y diferente”, explicó Ortiz, quien es ilustrador y artista gráfico freelance.

Tras quedar desempleado, comenzó a generar ideas que lo llevaran a monetizar su talento. Así diseñó la primera postal para una amiga y, para su sorpresa, tuvo buena acogida.

Los pedidos no se hicieron esperar y con ellos la variedad en sus diseños.

Ortiz entiende que la creatividad es un elemento clave y compartido, pues viene tanto de la persona que solicita el dibujo como de él, que es quien lo diseña.

“Yo siempre les pido que me describan cómo son ellos como pareja, y qué quieren representar en la pieza”, detalló Ortiz.

“Ese brief que ellos me dan, yo lo agarro y lo interpreto a mi manera, y cuando lo plasmo a la pieza, es una cosa supercool”, añadió.

¿Cuánto tarda en cada una de sus creaciones? Todo depende de la complejidad de los elementos solicitados. Hay quienes envían la foto que quieren caricaturizar, y otros que le dan la foto y le piden ciertos cambios, sin embargo, todo es cuestión de horas.

Los costos también varían y se cotizan según la complejidad y la cantidad de personas a dibujar, pero no costará una fortuna.

Si te interesa darle un twist bien funny a tu foto, escribe a [email protected] De seguro le sacarás a alguien una sonrisa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x