Un 64%  de la muestra manifestó que le gusta tomar sus propias decisiones.

Un 64% de la muestra manifestó que le gusta tomar sus propias decisiones. / shutterstock

Los fascinantes Millennials

Estudio de DLC expone algunas de sus características

09 de febrero de 2016 07:00 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Independientes, aventureros, viajeros, narcisistas, amantes de las redes sociales y simpatizantes del trabajo en equipo... De esta forma, un estudio describe a los miembros de la generación Millennial.

La agencia de comunicaciones integradas De la Cruz & Associates (DLC), dio a conocer los resultados del estudio cuantitativo llevado a cabo por Latino FootPrint y cuyo propósito fue recopilar datos que mostraran las preferencias, actitudes y necesidades de este grupo generacional para identificar sus patrones de consumo.

El estudio, según DLC, contó con un perfil demográfico de 49% mujeres y 51% varones y su proceso se llevó a cabo en formato digital, a través de “online panels”.

DLC describió a los miembros de dicha generación como aquellos nacidos entre 1980 y 2000 e integran un grupo de sobre 80 millones de personas en los Estados Unidos, de los cuales, 830,000 están en Puerto Rico.

“Es una generación de unidad con sus familias, sus amigos, en los estudios y en el trabajo”, se reveló.

Según el estudio, un 64% de la muestra manifestó que le gusta tomar sus propias decisiones, mientras que un 75%, mencionó que prefiere el trabajo en equipo.

Además, un 48% aseguró que “no le gusta compartir su vida personal con mucha gente”.

Psicólogo opina

El doctor Luis M. Sánchez Caso, psicólogo clínico, sostuvo que estos “hallazgos no hacen referencia a otras investigaciones que sustenten o validen los resultados” y “hace falta mayor investigación para darle más validez” a los mismos, “por ejemplo, una muestra representativa de la población en general”.

“El estudio presenta una metodología limitada y ofrece pocos datos”, agregó, al tiempo que señaló que en el mismo, se muestra una “generación más liberal aunque todavía en transición porque presenta posturas conservadoras”.

Por otro lado, el psicólogo clínico consideró que es “favorable para el futuro si esta generación se concibe como una de colaboración”, aunque “aparentemente, la mayoría sigue teniendo una mentalidad primordialmente privada que no le agrada ser juzgada por los demás”.

“Los precede una generación tradicional que no tenía los medios ni la información. Aunque es importante establecer que todavía arrastran con unas visiones tradicionales”, afirmó.

El doctor consideró que Millennial es una generación en transición que, aunque ha sido impactada por una cultura globalizante, todavía está en plena evolución.

El experto en salud mental destacó, además, que este grupo ha sido uno de los más impactados por la tecnología debido a que ha tenido acceso a la misma desde edades muy tempranas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x