Moda, reciclaje, Madrid

La pasarela MFSHOW Woman contó con las propuestas de Moisés Nieto, quien usó botellas de plástico para hacer los tejidos. / EFE / J. J. Guillén

FOTOS: La moda se renueva en el vertedero

La pasarela de Madrid deslumbra con materiales reciclados

08 de febrero de 2016 02:48 pm

Por: EFE | Madrid

Con tejidos reciclados, propuestas de noche y patrones ceñidos a la piel de la mujer arranca hoy la primera jornada del MFSHOW, la pasarela madrileña, en la que sobresalieron las propuestas de Moisés Nieto, confeccionadas con tejidos rescatados del contenedor de basura.

Como en la moda está todo inventado, Nieto, de la mano de Ecoembes, decidió investigar con el tejidos y para ello acude al vertedero, donde recupera botellas de plástico con las que crea texturas maravillosas.

Conciencia, reciclaje y sostenibilidad son los tres pilares en los que se sustenta la colección de Moisés Nieto.

"Hay un gran futuro en los contenedores de basura, sobre todo para construir moda con tejidos reciclados. La elaboración de esta colección ha sido todo un aprendizaje"

Moisés Nieto
Modisto

Hasta hace poco, la moda reciclada no estaba bien considerada, "la sociedad piensa que son prendas de aspecto cutre, pero nada tiene que ver, son piezas normales", puntualiza Nieto.

Estas telas recicladas, que algunas al tacto parecen papel, le han servido para confeccionar una colección de líneas sesenteras, que comenzó en negro riguroso en diferentes texturas como gabardina con acabado satén, popelín encerado de algodón orgánico, tejidos técnicos efecto papel, canalé de neopreno, crêpe satén y seda.

SI TE INTERESA: ¿Un abrigo de piel de perro?

Después continuó con un azul Prusia que colorea vestidos por encima de la rodilla, adornados con esferas de plástico "que no son otra cosa que viejos pulsadores de alarma encontrados en un contenedor", desvela el creador jienense.

Para la última serie, Nieto escogió el naranja para crear prendas más festivas y lúdicas, ideadas para que las más jóvenes brillen en la noche.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x