Startup

Shutterstock

Apuestan por la innovación en las Américas

Las empresas están invirtiendo cada vez más en innovación y desarrollo

08 de febrero de 2016 02:10 pm

Por: EFE | Miami

Las empresas latinoamericanas están invirtiendo cada vez más en innovación y desarrollo, afirmó el presidente ejecutivo del foro sobre tecnología eMerge Américas, Xavier Gonzáles.

La tercera edición de esta conferencia, que se celebrará en Miami los días 18 y 19 de abril próximo, vuelve apostar así por el emprendimiento en el Startup Showcase, que reúne a una gran cantidad de empresas de todo el mundo que exhibirán sus innovaciones y avances en tecnología.

"Para nosotros el Startup Showcase es un indicador de cómo se mueve el ecosistema tecnológico y con mucho agrado lo que vemos es cada vez más sofisticación en la innovación de soluciones para problemas reales", dijo Gonzáles en entrevista con Efe.

Aseguró que han recibido "muchísimas solicitudes" de Latinoamérica para formar parte de este evento, y que lo más "positivo es que las empresas que se presentan cada año son más interesantes por su innovación".

Previo al evento se realizará el Hackathon de eMerge Américas, que se convierte en una intensa competencia de programación.

SI TE INTERESA: 4 pasos para convertir tu idea en un plan de negocios 

Las "startups" tienen además un protagonismo especial en eMerge y para ellas se creó el Startup Bootcamp, que se realizará el 17 de abril.
A este respecto, el ejecutivo explicó que en la conferencia habrá numerosos inversionistas que están atentos a nuevas oportunidades de negocio.

Así, esta cita funciona como una suerte de "Shark Tank" (el famoso programa de televisión para emprendedores) en donde se da una conexión real entre empresarios e inversionistas que se convierten en socios y aportan a estas empresas jóvenes de capital y una red de contactos.

Agregó que además cientos inversionistas y capitalistas de riesgo recorren la conferencia para oír propuestas, no solo de las "startups".

En su opinión, una de las claves del foro de este año será además cómo el intercambio de ideas está cambiando a todos los sectores.

"Aunque hay varias industrias presentes en esta conferencia, nuestro enfoque es la tecnología que las está transformando y que es afín (a ellos), así se traten de diferentes rubros. Por ejemplo, este año haremos mucho hincapié en el tema de la ciberseguridad, que afecta a todas", adelantó Gonzáles.

SI TE INTERESA: Tu empresa debe ser memorable 

El evento, fundado en 2014 por el empresario cubano-americano Manuel Medina, ha logrado congregar a más de 10.000 personas en cada una de sus ediciones, en las que participantes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica han encontrado en Miami un espacio para la promoción de la tecnología.

La cita contará este año con invitados especiales como el exsecretario de Estado Colin Powell, la activista y escritora Mónica Lewinsky y el cofundador de Netflix Marc Randolph, entre otros.

El foro culmina con la presentación de las empresas finalistas en las categorías Universidad, Etapa Inicial y Etapa Tardía en el "Launchpad", donde compiten por la oportunidad de ganar hasta 175.000 dólares en premios y dinero en efectivo.

SI TE INTERESA: El motor de tu startup

Este año también se repetirá la cumbre WIT (Women, Innovation & Technology), realizada por primera vez con éxito en la edición del año pasado y que sirve de plataforma de debate sobre cómo las mujeres están fomentando el cambio en sus respectivas industrias a través de la tecnología y la información.

Para este año los organizadores del evento esperan superar la cifra de 10.000 asistentes de 2015 en un evento que atrajo a más de 500 compañías participantes procedentes de diversas industrias, 175 patrocinadores y más de 200 oradores.

Presiona aquí para visitar nuestra poratada. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x