Catalina

Catalina, duquesa de Cambridge / EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

VÍDEO: Kate Middleton pide apoyo emocional a los menores con problemas

Hace llamado en la Semana de la Salud Mental de los Niños

08 de febrero de 2016 05:02 pm

Por: EFE | Londres

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, ha pedido a las escuelas británicas apoyo emocional para los niños con problemas personales para que puedan tener un futuro "sano y feliz".

Catalina, nuera de la reina Isabel II, grabó un mensaje en un vídeo con motivo del comienzo de la Semana de la Salud Mental de los Niños y porque es patrocinadora de la organización benéfica Place2Be, dedicada a ayudar a pequeños con problemas mentales.

En su mensaje, la duquesa subraya la importancia de darle a los niños las "herramientas" para hacer frente a los desafíos de la vida y pidió a los colegios que ayuden en esta tarea.

"Esta Semana de la Salud Mental de los Niños queremos apoyar a las escuelas para que den prioridad al bienestar emocional de sus estudiantes, al mismo tiempo que el éxito académico. Asegurando que los niños reciben el apoyo emocional que necesitan, les estamos dando una base firme para que tengan el futuro sano y feliz que merecen"

Catalina
Duquesa de Cambridge

"Muchos de nosotros somos increíblemente afortunados de que los asuntos que afrontamos en la niñez los podemos afrontar y aprendemos de ellos. Pero para algunos niños, aprender a afrontar los desafíos de la vida puede ser un esfuerzo", resaltó Middleton en su mensaje, grabado en un colegio de Queen's Park, en el noroeste de Londres.

La directora de Place2Be, Catherine Roche, dijo hoy que ellos ayudan a las escuelas para que tengan personal preparado para entender el comportamiento de los niños y ayudarles a responde a sus emociones de una manera positiva. 

Mira el mensaje:

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x