Amor

Shutterstock

Traduce el amor en cartoons y vuelve [email protected] a tu pareja

Regala un detalle cool en el Día de San Valentín

08 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Mara Resto | [email protected]

Todo comienza con una foto en pareja y una breve descripción de la personalidad de cada uno, lo demás lo hace el artista.

Así se traduce el amor a una caricatura, una opción de regalo invaluable para sorprender a ese ser tan especial en el Día de San Valentín, que por si no recuerdas, ya está a la vuelta de la esquina.

El talento lo pone Jomar Ortiz, un joven toalteño que decidió sacarle partido a sus habilidades en el dibujo y la ilustración para brindar una alternativa cool para regalar en una época llena de clichés.

“El concepto se trata de demostrar el amor de una manera simpática y diferente con lo que es la caricatura”, explicó Ortiz, quien es ilustrador y artista gráfico freelance.

SI TE INTERESA: Ideas de regalos para San Valentín 

Tras quedar desempleado, comenzó a generar ideas que lo llevaran a monetizar su talento, así diseñó la primera postal para una amiga, y para su sorpresa, tuvo buena acogida.

Los pedidos no se hicieron esperar, y con ellos, la variedad en sus diseños.

“La foto de pareja es la más solicitada”, afirmó, y recordó que hubo quien le pidió “que le hiciera una caricatura sobre el esposo, montada a caballito, con la bandera de Puerto Rico por el lado”. Por esto Ortiz entiende que la creatividad es un elemento clave y compartido, pues viene tanto de la persona que solicita el dibujo, como de él, que es quien lo diseña.

“Yo siempre les pido que me describan cómo son ellos como pareja, y qué quieren representar en la pieza”, detalló Ortiz.

SI TE INTERESA: VÍDEO: DIY: Tarjeta de San Valentín 

“Ese brief que ellos me dan, yo lo agarro y lo interpreto a mi manera, y cuando lo plasmo a la pieza, es una cosa supercool”, añadió.

Pero este no es un detalle reservado exclusivamente para parejas de novios o esposos, sino que es un detalle que celebra la amistad y el amor en general. “No tienen que ser una pareja, pueden ser mejores amigas, amigos, hermanos. San Valentín no es de pareja nada más”, subrayó el artista, quien todo el año se dedica a dibujar, ilustrar y diseñar por petición.

¿Cuánto tarda en cada una de sus creaciones? Todo depende de la complejidad de los elementos solicitados. Hay quienes envían la foto que quieren caricaturizar, y otros que le dan la foto y le piden ciertos cambios, sin embargo, todo es cuestión de horas.

Los costos también varían y se cotizan según la complejidad y la cantidad de personas a dibujar, pero ninguno costará una fortuna, y de seguro son más accesibles que las pulseritas de moda, el perfume de temporada o la caja de chocolates belgas al detal.

Así que si te interesa darle un twist bien funny a alguna de tus fotos para esta u otra ocasión especial, puedes hacerlo escribiéndole a Jomar Ortiz a [email protected] De seguro le sacarás a alguien una gran sonrisa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x