Kate del Castillo

Juez le da break a Kate del Castillo

En marzo se decide si se cometieron violaciones constitucionales

06 de febrero de 2016 10:49 pm

Por: GDA / El Universal | México

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Kate del Castillo, que impide, por el momento, que sea detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual se establece que se garantice el derecho a la defensa de la actriz.

El órgano jurisdiccional pidió a la dependencia que en la audiencia del 10 de febrero  presente información de las averiguaciones previas que tiene abiertas en contra de ella.

SI TE INTERESA: Kate wanted!

Luego de que la defensa de la protagonista de la serie "La Reina del Sur" subsanó las deficiencias que presentaba la demanda en los actos reclamados, el juez  otorgó la suspensión provisional y fijó de fecha el 3 de marzo para celebrar la audiencia constitucional donde  estudiará el fondo de la controversia y determinará mediante la sentencia definitiva si existen o no violaciones constitucionales en perjuicio de la actriz.

La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, sostuvo que Del Castillo tendrá que presentarse a declarar en calidad de testigo y deberá hacerlo "donde el Ministerio Público de la Federación se lo indique".

SI TE INTERESA: VÍDEO: "Un fracaso" la entrevista con El Chapo

La titular de la PGR comentó que hasta el momento no hay ninguna ficha roja para que Interpol localice a la empresaria y aclaró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no investiga si pretendía hacer un filme sobre la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, ni el encuentro que tuvo con el capo, sino probables conductas delictivas.

"Lo que estamos investigando es si pudo haber algún arreglo económico y por eso sería conveniente que declarara, porque así tenemos todos los elementos y se acaban todas las especulaciones", enfatizó.

SI TE INTERESA: Alicia Machado le da una "galleta" a Gloria Trevi por Twitter

Sobre el reclamo de la actriz ante el juez debido a que fueron intervenidas sus llamadas sin una orden, la funcionaria precisó que se tuvo una autorización judicial para intervenir la comunicación del abogado de "El Chapo", y ella surgió en las conversaciones.

"No se le estaba a ella interviniendo su número telefónico, sino que simplemente a quien se le estaba investigando era al abogado y ahí teníamos una línea de investigación, que nos lleva después de 6 meses a ubicar al prófugo hoy detenido; ahí es donde surge el nombre de esta persona (Kate del Castillo) y pues los intereses que tenían por un negocio del tequila", dijo.

SI TE INTERESA: Kate amargó el Tequila Honor

La dependencia tiene indicios que la actriz habría recibido recursos financieros de Guzmán Loera para financiar la empresa tequilera Honor del Castillo, por lo que es requerida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Lo anterior luego de que en las conversaciones entre el abogado de Joaquín Guzmán Loera y Kate del Castillo se viera el interés de la actriz de que el líder del "Cártel de Sinaloa" pudiera invertir en la empresa tequilera Honor del Castillo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x