Breakup, ruptura, pareja, dejarse

Shutterstock

5 trucos para superar un breakup

No te lances a los brazos de [email protected] sin haberte levantado primero

03 de febrero de 2016 10:37 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Dicen que un clavo saca otro clavo... ¿o podría terminar de clavarlo más profundo?

Cuando terminamos una relación amorosa (aunque sea de buena manera) pasamos por un periodo de duelo que debe ser respetado, no ignorado bajo botellas de cerveza o ir de party en party. Claro, esas cosas "anestesian" pero, al final del día, volverás a sentir dolor.

[email protected] hemos pasado por un breakup (o más) y superarlos puede ser más o menos difícil dependiendo del nivel de enchule. Lo primero que debes hacer es cortar toda comunicación (nada de espionaje por redes sociales, borra su número y no frecuentes los mismos lugares a los que solían ir, para empezar) pero luego hacen falta otras cositas para salir del hoyo.

Aquí, te damos cinco consejitos para botar el golpe, según la publicación Slism.com:

#1 Haz una lista y cúmplela: No es que anotes cosas como "6-8: llorar en la bañera" porque eso no es saludable. La idea es que pienses en las cosas que te gustan y habías dejado de hacer por estar [email protected], y volver a empezar. Ya sea pintar tu cuarto, trabajar en el patio, ir de shopping con una amiga o jugar tres horas con tus panas por el Wii, esas son actividades que te ayudarán a invertir tu tiempo en otra cosa que no sea pensar obsesivamente en tu ex.

Ampliar

Shutterstock

#2 Adopta una mascota u ofrécete a pasear al perro del vecino: Un animal NO es un juguete ni un "mientras tanto", es un compromiso de por vida. Si puedes asumirlo, pues vendría bien (aunque sea un pececito) porque te ayudará en enfocarte en otro ser, mantenerlo sano y reavivar ese sentido de bienestar. Si no puedes tener una mascota, pues chequea quién tiene una y ocúpate de sacarla a pasear, porque la caminata le hará bien a ambos.

Ampliar

Shutterstock

#3 Vuelve a la escuela: Reta tu intelecto y refresca tus conocimientos tomando cursos en línea, o apuntándote en tu instituto o universidad más cercana. Estudia algo que te apasione para que reenfoques tus energías. ¿Quién sabe? Tal vez hasta encuentres una nueva carrera o aprendas ese idioma que siempre has querido.

Ampliar

Shutterstock

#4 Date la vuelta por el weekend: Procura que sea con amigos, porque ahora no es el momento de estar [email protected] y deprimirte. Organicen un paseo o váyanse a un parador un fin de semana, dividiendo gastos. La idea es un cambio de ambiente y compartir para salir de la tristeza.

Ampliar

Shutterstock

#5 Ofrece tu ayuda: Nada mejor para superar una pena que olvidarse de ella ayudando a otros. Ser [email protected] (ya sea en un hogar de ancianos, con deambulantes, en una iglesia, en un grupo universitario, etc.) te mantendrá [email protected] y, a la vez, dando una mano que siempre es necesaria.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x