Maquillaje

Shutterstock

Forever young

5 consejos para el maquillaje y cuidado de la piel

03 de febrero de 2016 04:03 pm

Liz Sandra Santiago / Para ÍNDICE | [email protected]

Con el paso de los años, el maquillaje cobra un papel importante en la vida de la mujer. Si es bien utilizado puede ser su mejor aliado, pero si no se maneja bien puede convertirse en su peor enemigo.

A continuación, varios expertos ofrecen sus recomendaciones para que luzcas un maquillaje impecable cuando pasas de los 45 años.

#1 Sé consistente en tu rutina de cuidado. Por ninguna razón descuides tu rutina de limpieza y cuidado facial en las mañanas y en las noches que incluya limpieza, el uso de un tónico y un humectante adecuado para las condiciones de la piel. La esteticista Katty González aseguró que mantener una piel saludable ayudará a que el maquillaje luzca mejor.

Ampliar

Shutterstock

#2 Usa protector solar siempre. No importa si el día está nublado o vayas a pasar gran parte del día encerrada en una oficina, siempre debes proteger tu piel de los rayos del sol. La doctora Inmaculada Expósito, gerente de asuntos médicos de Sesderma, sugirió aplicarlo luego del humectante y antes del maquillaje.

Ampliar

Shutterstock

#3 Aprende que menos es más. Una frase muy utilizada, pero que se aplica de maravillas al maquillaje, señaló el maquillador Charlie Vázquez. Por eso, recomendó que mientras mayor sea la mujer, debe optar por menos intensidad y cantidad de maquillaje.

“La idea del maquillaje es resaltar la belleza natural de la persona y si se recarga se puede ver avejentada. Eso no quita que una mujer madura pueda llevar sus labios rojos, pero si lo hace debe suavizar el resto del maquillaje”

Charlie Vázquez
Maquillador

#4 Selecciona la base adecuada. Toma el tiempo necesario para buscar la fórmula que mejor te va. Por ejemplo, si tu piel es grasosa o combinada busca una base formulada con aceite puede darte una apariencia muy pesada a tu piel. Pero si con el paso de los años la piel se ha tornado reseca, entonces necesitas un producto que sea más oleosa.

Ampliar

Shutterstock

Vázquez mencionó que puedes optar por una base formulada para pieles maduras que cuentan con los humectantes adecuados.

#5 Personaliza tu maquillaje. Busca cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir. En esta tarea puede ayudarte un maquillador profesional.

Por ejemplo, para destacar los ojos, se debe enfatizar más la línea de abajo de los ojos y aplicar mascara para darle profundidad. Si el párpado está más caído debes aplicar sombras en tonos tierra pareados con labios en tonalidades más claras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x