Mujer con sombrilla y lluvia.

Shutterstock

Miércoles de mañana lluviosa

La lluvia es en el área norte

03 de febrero de 2016 07:20 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Aguaceros aislados se registran desde la madrugada de este miércoles a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, debido a que una alta presión ubicada al oeste del océano Atlántico y los vientos del norte noreste empujan la humedad disponible sobre la Isla, explicó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Detalló que en la tarde “se espera que se forme nubosidad y actividad de lluvia a lo largo de la cordillera central y al sur de ella”.

En general, el día se destacará por tener “una mezcla de sol y nubes”, con un 30% de probabilidad de aguaceros.

La temperatura se espera que fluctúe entre los 87 grados Fahrenheit en las costas y a 78 grados en zonas altas, según el informe de zonas del SNM.

“El resto de la semana se espera el mismo patrón del tiempo. Es entre el sábado a domingo que el viento cambia del este sureste, debido al paso de una vaguada en la superficie, y por lo tanto aumentará la cobertura y actividad de lluvia durante el fin de semana”, explicó Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas, indicó que no hay ningún boletín para operadores de pequeñas embarcaciones, pues el oleaje estará entre tres a cinco pies.

Sin embargo, se les recomienda a los bañistas que no entren en playas del océano Atlántico, que se extiende por todo el litoral norte y la isla municipio de Culebra, debido a que hay un alto riesgo de corrientes submarinas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x