Modelo que ilustra un ejemplo de Hyperloop con pasajeros en su interior.

Modelo que ilustra un ejemplo de Hyperloop con pasajeros en su interior. / AP / SPACEX

Masters del hyperloop

Estudiantes de MIT crean el diseño ganador para el novedoso método de transporte

01 de febrero de 2016 07:00 am

Por: The Associated Press | Texas

Estudiantes de ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts ganaron un concurso para plasmar en un diseño la idea del Hyperloop, un sistema para transportar a personas en cápsulas a gran velocidad concebido por el multimillonario Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla Motors.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés), con sede en Boston, fue declarado el sábado ganador al cabo de una competición entre más de 1,000 estudiantes universitarios celebrado en la universidad Texas A&M en College Station.

SI TE INTERESA: Los mejores inventos del 2014  

El Hyperloop es un concepto de transporte terrestre de alta velocidad que propuso Musk para transportar en “cápsulas” a entre 20 y 30 personas por un tubo de 12 pies de diámetro a velocidades de unas 700 millas por hora (mph).

Más de 100 equipos universitarios presentaron conceptos de diseño a un panel de jueces en una competición que dio inicio el viernes.

La Universidad de Tecnología de Delft, de Holanda, quedó en segundo lugar; la Universidad de Wisconsin en tercero; el Tecnológico de Virginia en cuarto y la Universidad de California, en Irvine, en quinto.

Los principales equipos construirán sus cápsulas y las probarán en la primera Pista de Pruebas del Hyperloop en el mundo que, que se construye en una parte contigua a la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

El multimillonario emprendedor Elon Musk inyectó vida al concepto en 2013, cuando propuso una red de tuberías elevadas para transportar cápsulas a largas distancias.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Padre crea un genial invento 

Aunque la construcción del sistema ha generado interés desde entonces, el concepto en sí data de varias décadas.

Las cápsulas flotarían en un delgado colchón de aire y usarían atracción magnética y energía solar para impulsarse a través de las tuberías casi al vacío. Con poca resistencia del viento, se realizaría el trayecto de 400 millas entre Los Ángeles y San Francisco en cerca de media hora.

Musk ha dicho que aunque no pretende desarrollar el hyperloop a nivel comercial, quiere acelerar su desarrollo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x