Espermatozoide

Shutterstock

5 cosas que no sabías del semen

Este fluido corporal tiene más propiedades de las que imaginas

31 de enero de 2016 08:39 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Todos los machos lo producen y su propósito principal es la reproducción, pero el semen va mucho más allá, según la publicación Pijama Surf.

¿Alguna vez te has preguntado para qué otra cosa sirve esta sustancia blanquecina? [email protected] la conocemos, pero más allá de un encuentro en la cama o su aparición en un sueño erótico o por la masturbación, poco se piensa sobre ello. Pero hay quienes le han dado la vuelta al asunto y consiguieron no una, sino cinco propiedades del semen:

#1 Suavizante de piel: El semen tiene un antioxidante que, supuestamente, disminuye arrugas y ayuda con el acné, entre otras propiedades. Tanto así que la compañía Bioforskning, de Noruega, usa la espermina (una vitamina que se consigue, por supuesto, en el semen) para una crema facial que vende por unos $250.

Ampliar

Shutterstock

#2 En la cocina: Antes de que cierres esta nota y pongas cara de asco, entérate que hay un chef llamado Fotie Photenhauer que dedicó un libro entero a recetas con este "ingrediente". Por si te interesa el tema, busca aquí.

Ampliar

Shutterstock

#3 Pintura: Las propiedades del semen sirven como excelente vehiculo para crear pigmentos, algo que el artista alemán Martin Von Ostrowski no desaprovechó. En 2008, mostró una exposición hecha con obras pintadas con el peculiar pigmento y lo obtuvo de sí mismo, luego de eyacular unas mil veces (usando 40 "producciones" por pieza).

Ampliar

Shutterstock

#4 Tinta invisible: Suena a cosa de espías y, de hecho, en la Primera Guerra Mundial, los agentes de MI6 descubrieron que el fluido permitía escribir mensajes que eran difíciles de detectar por el enemigo. 

Ampliar

Shutterstock

#5 Antidepresivo: Esa será la excusa que usará más de uno para que su chica le practique sexo oral, pero la realidad es que, segun varios estudios se identificó que el semen contiene 50 componentes como el cortisol, la prolactina, oxitocina (también llamada "hormona del amor), melatonina y serotonina, entre otros, que modifican el estado de ánimo y causan relajación y placer. ¿Bono? Es completamente natural.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x