Cabello corto

Shutterstock

5 mitos sobre las chicas con cabello corto

Desde traumas hasta "llamar la atención", llueven las teorías más ridículas

30 de enero de 2016 06:26 pm

Por: Alejandra M. Jover Tovar | [email protected]

"¿Te dejaste de tu novio, verdad?"

Ahhh, cuántas veces se ha escuchado ese argumento cuando una mujer se cansa de la melena y decide buscar una buena peluquera o incluso coger ella misma las tijeras. Cortarse el pelo es una decisión bien personal que no responde a ningún trauma, pese a las estas ridículas razones que verás a continuación (y que ya es hora que superen):

#1 "Estás pasando por un breakup": Sí, puede ser que esa sea la razón. O que simplemente te cansaste del look Rapunzel. O que te levantaste del otro lado de la cama. La realidad es que cortarse el cabello puede ser liberador y para algunas mujeres es señal de un cambio interior reflejado en el exterior, pero NO ES la única razón para recortarse.

#2 "A las mujeres les queda mejor el pelo largo": ¿Quién dijo, y sobre todo, cuándo, en el siglo 19? Íconos de la moda como Twiggy, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, por mencionar solo tres, se vieron exquisitas con sus pixies y cabellos cortitos. Es más, la joven actriz Emma Watson, en cuanto terminó la filmación de Harry Potter, se cortó la maranta y, ¿saben qué? Se veía COMO DIOSA. 

#3 "¿No te da miedo que te confundan con un nene?": Y si ese es el caso, ¿cuál es el problema? La decisión de cortarse el cabello no es por aprobación social, sino personal. Es más, puede ser que hasta esa chica decida vestirse con corbata y, ¿quién eres para decirle lo contrario?

#4 "Si tienes la cara redonda no te queda el pelo corto": Oooh, esa razón. ¿Hay que tapar los cachetes redonditos con largas melenas para que te sientas más có[email protected] en su presencia? 

#5 "El pelo largo es más fácil de arreglar": ¿En serio? Porque la lucha con planchas, blowers y acondicionadores y tenazas suena divina a las seis de la mañana. No, no es más fácil, simplemente es diferente. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x