The Finest Hours

Suministrada

VÍDEO: Rescate en alta mar

“The Finest Hour” va más allá de la acción

28 de enero de 2016 07:00 am

Por: Fico Cangiano / CineXpress / Para ÍNDICE

EL LARGOMETRAJE “The Finest Hours”, basado en el libro homónimo escrito por Casey Sherman y Michael J. Tougias, recuenta la historia verídica de la misión de rescate de la Guardia Costera estadounidense en 1952, donde dos barcos petroleros, el SS Fort Mercer y el SS Pendleton, fueron destrozados por una enorme tormenta a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

El legendario esfuerzo es considerado por muchos como la mejor misión de rescate de una pequeña embarcación en la historia de servicios marítimos.

LO BUENO...

Los aspectos más atractivos de la cinta definitivamente yacen en sus efectos visuales y sus secuencias de acción planificadas.

Este trabajo brilla a la hora de presentarnos la destrucción de ambos barcos petroleros, al igual que en los momentos en que el bote de rescate atraviesa la enorme tormenta para ayudar a los hombres varados en el mar.

Otro de los puntos fantásticos de la cinta lo es la actuación de Casey Affleck (“Gone Baby Gone”), que aquí interpreta a Ray Sybert, primer ingeniero asistente del SS Pendleton. Este logra tremendo trabajo a la hora de mostrar liderazgo y valentía, sin dejar que el resto de la tripulación vea el miedo que también siente.

El actor Chris Pine (“Into The Woods”) también logra muy buen trabajo como el protagonista, Bernard Webber. Aquí, Pine logra un papel menos ostentoso, pero muy efectivo - nunca quitándole enfoque a los importantes sucesos.

LO MALO...

Lamentablemente, cuando “The Finest Hours” no se dedica a presentarnos estas maravillosas escenas en alta mar, todo se va en picada.

El director Craig Gillespie (“Million Dollar Arm”) falla al decidir constantemente llevarnos a tierra firme, para dejarnos saber qué sucede en la vida amorosa del protagonista, una subtrama aburrida, forzada e innecesaria.

EN FIN...

“The Finest Hours” es un filme entretenido que en momentos puede inspirar. Algunos de sus fallos, sin duda, impiden que la película sea mucho mejor.

Sin embargo, debido a que los aspectos buenos superan los malos, “The Finest Hours” logra salir a flote, entregándonos una historia que mínimo, merece respeto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x