Tiempo

Archivo

Se acerca frente de frío

No guarde su paraguas porque hoy esperan aguaceros pasajeros

24 de enero de 2016 12:11 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) adelantó que a principios de esta semana se estaría acercando a la zona un frente frío que mantendrá la humedad sobre la Isla.

Mientras, hoy domingo, la nubosidad y la humedad prevalecerán provocando aguaceros leves principalmente para la zona central y el sur del país, según los pronósticos del SNM. 

La meteoróloga Odalys Martínez informó que las lluvias serán arrastradas por los vientos que vienen del sur, pero no se espera que provoquen acumulaciones de agua significativas.

“Entrada la noche, habrá una pequeña disminución en la humedad, pero los aguaceros pasajeros continuarán en las zonas costeras del sur y en el este”, indicó Martínez.

Sobre las condiciones del mar, expresó que el oleaje podría alcanzar este domingo los seis pies de altura, y que existe alto riesgo de resaca y corrientes submarinas en la costa atlántica.

“Va a llegar una marejada mañana (lunes), así que las condiciones marítimas, se espera que se deterioren”, alertó la meteoróloga del SNM.

Recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución ante el anticipado deterioro de las condiciones marítimas.

La corriente de viento proviene del sur, y soplará a una intensidad de 15 nudos, precisó.

Martínez dijo que, si la humedad se fragmenta este domingo, la temperatura en la región norte podría ascender hasta los altos 80 grados. Si eso no ocurre, se mantendría en los medianos 80 grados.

En la zona montañosa, el termómetro permanecería en los medianos 80 grados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x