Veterinario

Archivo

Senado avala seguro para mascotas

Un proyecto legislativo incluiría el seguro veterinario en el Código de Seguros de Puerto Rico

24 de enero de 2016 11:52 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un proyecto legislativo que busca establecer un seguro para mascota recibió el aval del Senado.

La medida legislativa -Proyecto del Senado 1391- propone una enmienda al Código de Seguros de Puerto Rico para incluir un seguro de gastos veterinarios dentro de la definición de seguro contra siniestros marítimos y de transportación.

La medida, de la autoría del senador Ramón Luis Nieves, busca propicia la salud y el bienestar de las mascotas que para muchas familias que les resulta difícil pagar los costos de servicios y tratamientos veterinario.

"Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas (Pet Insurance)", señaló el autor del proyecto antes de indicar que el Código de Seguros reconozca el producto del Pet Insurance.

Estados Unidos es el mercado más grande de mascotas del mundo con más de 396 millones. Es uno de los mercados más importantes del sector de seguros de salud para mascotas, señaló el legislador.

El seguro para mascotas en Estados Unidos llegó en el 1982 y actualmente hay más de un millón de mascotas aseguradas.

La exposición de motivos de la medida establece que en las últimas décadas el seguro para gastos veterinarios ha cobrado auge en los Estados Unidos como una modalidad de seguro de propiedad.

El mismo permite transferir a un asegurador el riesgo relacionado a un gasto veterinario extraordinario o inesperado mediante una prima módica permitiéndoles a los dueños proveer los tratamientos que necesitan sus mascotas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x