Recién nacido

Shutterstock

FOTO: Cero Photoshop: Así es el verdadero postparto

El cuerpo de una mujer recién parida es un milagro en sí mismo

23 de enero de 2016 06:08 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Esas fotos hermosas luego del parto, con blower, maquillaje y un bebito pulido y hermoso son, por supuesto, lindas de ver, pero no reales. Para nada.

Un proceso de parto es brutal tanto para la madre como para el bebé, ya sea por vía natural o cesárea, y tanto madre como hijo lo reflejan en sus cuerpos. O sea, que esas fotos de "postal" no solo tienen mil filtros, sino que no reflejan lo duro (y lo bello) de traer una nueva vida al mundo.

Eso es lo que quiso dejar bien claro Erica Andrews, que luego de 24 horas de haber traído a su bebé al mundo se levantó, se lo enganchó al pecho y se tomó el siguiente selfie:

"This is what 24 hours postpartum looks like. Baby in sling. Skin to skin. Adult diapers. And a rosy glow. My body feels...

Posted by Sakura Bloom on Tuesday, January 19, 2016

En blanco y negro. Sin filtro. Sin maquillaje, ni lipstick, ni batita con lacitos. En pañales de adulto, con su bebé pegado al seno, orgullosa, recta, feliz. 

"Así es como se ven 24 horas postparto. Bebé en canguro. Piel a piel. Pañales de adulto. Y un rubor resplandeciente", escribió en la publicación Sakura Bloom en Facebook. "Mi cuerpo se siente como si hubiese corrido un maratón y mi corazón está abierto de par en par luego de los viajes de ayer..."

"Todavía estoy procesando la hermosa transición por la que mi familia entera ha viajado y estoy completamente asombrada de nuestra fuerza como humanos, mujeres y madres. Este momento es, simplemente, inimitable". 

No hay que ser madre para identificarse con ese rostro, con Erica, con su bebé y su cuerpo cambiante. Es, a la misma vez, combativo y protector. Es vulnerable pero, a la vez, una fortaleza. Es el centro de la vida de su bebé, y su bebé el centro de la suya. Y para nosotros, un privilegio poder verlo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x