Perro en la playa

Shutterstock

VÍDEO: Una playa exclusivamente para tus doggies

¿Qué crees de que hagan lo mismo en Puerto Rico?

23 de enero de 2016 05:31 pm

Por: GDA / La Nación | Argentina

Hace unos días, la noticia sorprendió y alegró a muchos: en Mar del Plata abrió Yes Playa Canina, el primer balneario exclusivo para perros.

El espacio, ubicado en las playas del Sur, cerca del faro, nació a partir de que Gabriel y Nair Sapienza se cansaran de ser rechazados en la arena por querer llevar a sus perras.

Así, este espacio cuenta con adiestradores, un coordinador, un responsable de que los animales estén hidratados y hagan sus necesidades cada hora y media y un profesional por cualquier problema de salud que se presente, además de todos los servicios de cualquier balneario clásico.

Eso sí, para ingresar los dueños deben presentar todos los requisitos que certifiquen que su mascota está sana.

Esta noticia, evidencia de una necesidad pendiente, también está a tono con los muchos dueños que sueñan con incluir a sus mascotas en las vacaciones.

Para Luciano Ippolito y su beagle Astor, el amor por el mar es tal que este año hasta planea hacerlo aprender a surfear.

"Desde que lo encontré debajo de la lluvia del regador, intentando morder el agua, supe que le gustaba. El mar al principio lo asustó, pero en una sola tarde perdió totalmente el miedo. Hoy se manda como loco y busca su pelota aunque no haga pie"

Luciano Ippolito
Dueño de Astor

Para Cecilia Zunino y sus cuatro westies, gran parte de la diversión del verano es, justamente, meterse en el mar.

"Especialmente Dom Perignon, que aprendió desde chiquito y juega hasta quedarse agotado. Eso sí, siempre van con nosotros; aprendieron que el agua debe ser algo social", relata.

Si bien la ingesta de agua y las posibilidades de otitis son riesgos presentes a los cuales los dueños deben estar atentos, desde Vitalcan, suman una recomendación extra para este contexto: "En el caso de ir con el perro a la playa, debe seleccionarse siempre el lugar más tranquilo para hacerlo entrar y, sobre todo, vigilar en todo momento las olas demasiado fuertes y los desniveles del suelo".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x