Zika

Shutterstock

5 cosas que debes saber del zika

Las autoridades locales exhortan a tomar precauciones para evitar el virus

22 de enero de 2016 10:59 am

ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Mientras crece la preocupación por la proliferación del virus del zika a nivel mundial y las autoridades locales exhortan a tomar precauciones para evitar el virus, son muchas las interrogantes que surgen al respecto.

#1. El virus se aisló por primera vez en 1947 en el bosque de Zika, Uganda. Desde entonces, se ha visto principalmente en África y ha generado brotes pequeños y esporádicos en Asia.

En mayo del 2015, Brasil confirmó la transmisión del zika en el nordeste del país. Desde octubre del 2015 hasta hoy, 18 países de las Américas han reportado la presencia del virus.

#2. Usualmente empiezan de dos a siete días después de la picadura del mosquito Aedes Aegyti, el mismo que causa el virus del dengue.

#3.Solo una de cada cuatro personas infectadas desarrolla síntomas y en ellas, el problema es normalmente leve y dura entre dos y siete días.

Fiebre, sarpullido en la piel, malestar general y conjuntivitis son parte de los síntomas. Algunos adultos presentan problemas neurológicos; también se han contabilizado bebés nacidos con microcefalia (cabeza más pequeña de lo usual), pero todavía faltan estudios.

#4. ¿Es mortal?

No hay evidencia aún, las muertes han ocurrido en personas con su salud comprometida.

 #5. ¿Cómo se trata?

No hay vacuna ni tratamiento específico. El tratamiento se dirige al alivio de los síntomas, pero sobretodo, a la prevención, para evitar que continúe en aumento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x