Idris Elba

Idris Elba / Archivo

Falta diversidad en el cine

El actor británico Idris Elba asegura que el issue va más allá de Hollywood

20 de enero de 2016 07:00 am

Por: Servicios Combinados | [email protected]

La falta de diversidad en el cine y la televisión no es solo un problema estadounidense, de acuerdo con el actor Idris Elba.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que enfrenta llamados a un boicot, prometió cambios luego que todos los actores nominados al Oscar fueran blancos por segundo año consecutivo.

Elba, el astro londinense de “The Wire” y “Mandela: Long Walk to Freedom”, dijo en el Parlamento que Gran Bretaña es exitosa, diversa y multicultural, pero que “uno no sabría esto encendiendo el televisor”.

En un discurso el lunes, Elba dijo que las emisoras británicas deberían revisar el modo en que funcionaban y hacerse preguntas como: “¿Interpretan las personas negras normalmente a criminales ruines? ¿Son las mujeres siempre el interés amoroso o están siempre hablando de hombres? ¿Son los gay siempre estereotipados? ¿Se ven personas discapacitadas en lo más mínimo?”.

“Simplemente seamos más profesionales en toda esta área”, dijo Elba.

Aunque los críticos han elogiado la interpretación de Elba de un caudillo militar africano en “Beasts of No Nation”, el actor, empero, no recibió una nominación a los Oscar.

Prometen cambios

Mientras tanto, ayer, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reaccionó a la falta de diversidad mostrada por las nominaciones a los Oscar en sus últimas dos ediciones con la promesa de “grandes cambios”, después de que artistas negros amenazaran con boicotear la ceremonia.

“Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año”, indicó Isaacs en un comunicado enviado a los medios. “Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios”, añadió.

La Academia no escogió a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Oscar, una situación que en 2015 provocó la creación del hashtag #OscarsSoWhite en las redes sociales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x