IL Nuovo Mercato

Facebook / IL Nuovo Mercato

Deleite gastronómico

Il Nuovo Mercato trae costumbres del ayera la mesa de hoy

20 de enero de 2016 07:00 am

Olga Román | [email protected]

Una nueva experiencia gastronómica se abre paso en el ambiente local con la recién apertura de Il Nuovo Mercato, ubicado en el tercer piso de The Mall of San Juan.

El espacio cuenta con una vista panorámica de la Laguna San José y está dividida en varias “bottegas” (bodegas o estaciones culinarias) que trabajan de forma independiente, pues cada una sirve diferentes alimentos y cobran de forma individual.

“Es como una plaza del mercado self service. Aquí no viene un mesero a atenderte a la mesa. En vez de ver un menú, tienes que explorar las bodegas. Ordena y paga en cada bodega. Siéntate donde gustes”, explicó Roberto Betturi, encargado del concepto traído a la Isla por Elite Club Vacanze Group (ECV).

“Cada bodega tiene un menú dinámico dependiendo de la frescura del producto, del mercado y de la temporada. Nosotros hacemos el menú basándonos en eso. No tenemos menú a la carta”, agregó.

“No nos hemos inventado nada. Estamos regresando de donde vinimos. Es un regreso a los orígenes. Estamos quitando cosas que se añadieron durante los años”, sostuvo, al tiempo que agregó que a pesar de que se sirve comida italiana, hay una oferta para “para todos los gustos”.

Una de las bodegas es el Starbene, donde se ofrecen productos de panadería, café, postres y gelatos, entre otros.

En el salón principal se encuentra la bodega de carnes y formaggio, en la que se sirven quesos, varios cortes de carne, albóndigas, hamburgers, prosciutto, pollo y sándwiches italianos e internacionales.

En la estación de frutas se producen jugos frescos, batidas y ensaladas de frutas, mientras que en la de vegetales, se ofrecen ensaladas.

Las pastas y las pizzas tienen sus propias estaciones. Todos los productos se confeccionan allí, from scratch, con ingredientes frescos y de temporada. Incluso, utilizan hornos de ladrillo para las pizzas.

“No quiero dar cosas prefabricadas; no quiero bajar la calidad. Quiero que esto esté lleno de gente que coma bien y que la pase bien”, advirtió.

Las estaciones son completamente abiertas, por lo que los invitados pueden mirar a los chefs durante el proceso de confección de los alimentos y hacerles preguntas.

Por otro lado, los “locatarios” (personal guía del negocio) sirven las bebidas a los comensales y aclaran dudas durante el proceso gastronómico.

El manager del mercado explicó que la filosofía del lugar es servir comida de la mejor calidad de manera informal.

El centro gastronómico, que abrió sus puertas el pasado 28 de diciembre, cuenta con un diseño abierto, realizado por Archea Study y Costa Group. La decoración es rústica y para ella, trajeron muebles, lozas y madera de España y se incorporaron detalles boricuas.

En la terraza también se encuentra el “Prosecco Bar”, que cuenta con variedad de cervezas artesanales, vinos y bebidas.

Próximamente, iniciarán un ciclo de actividades que arrancan con los “Cooking Demos” del Chef Piñeiro , a llevarse a cabo los días 6 de febrero y 5 de marzo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x