Shih Tzu / Perro

Shutterstock

El mal olor tiene una explicación

Procura mantener a tu mascota clean y toda su área de estar

20 de enero de 2016 07:00 am

Caly Misla / Para ÍNDICE | [email protected]

Para muchas personas el mal olor en los perros se ha convertido en una verdadera pesadilla, lo que puede ser normal siempre y cuando sea consecuencia de estar sucio por haber jugado en el patio y por la sudoración.

Estos olores corporales constantes pueden ser disminuidos si llevamos a cabo un régimen de higiene adecuado.

Generalmente se recomienda que se bañe a los perros una vez al mes. Debes utilizar un shampoo especial para ellos ya que si utilizas alguno otro no combatirás el mal olor y pudieras ocasionarle dermatitis o alguna otra enfermedad en la piel.

Es necesario que se limpien sus orejas constantemente. La acumulación de cerilla puede ser el gran culpable de mal olor e infecciones peligrosas.

La buena alimentación también es importante en el proceso de intentar controlar los olores de nuestra mascota. Al brindarle una dieta balanceada ayudarás a controlar la grasa corporal del animal la cual tiene que ver en la intensidad del olor.

Mientras más grasa corporal, más fuerte será el olor que emane. Una buena selección de comida seca ayudará también a mejorar la higiene oral brindando un mejor aliento y disminución del sarro.

La limpieza del hogar no puede faltar. Contrario a lo que mucha gente piensa, el cloro puede no ser el químico ideal ya que si el animal tiene contacto directo con la superficie donde se limpie puede tener una reacción alérgica en la piel.

Existen varios productos creados específicamente para desinfectar y eliminar olores de una manera segura. Se recomienda una limpieza superficial diaria y una profunda semanal para mantener los olores de la casa neutralizados.

Con estas simples recomendaciones podemos hacer que el olor de nuestra mascota y el que deja en el hogar sea lo mejor posible. Si notas que aún así el mal olor continúa, acude a un veterinario para un diagnóstico más profundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x