Chris Rock

Archivo

Bajo presión Chris Rock

Le piden que no presente los premios Óscar

19 de enero de 2016 11:03 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

El comediante Chris Rock ha decidido seguir adelante con sus planes de presentar la ceremonia de entrega de los premios Óscar el 28 de febrero, a pesar de que varias estrellas negras han animado al resto de las celebridades a boicotear la gala debido a la falta de artistas afroamericanos entre los nominados de este año.

“A Chris lo están presionando mucho para que renuncie. Mucha gente cree que así ayudaría a que la industria progrese, renunciando a presentar los Oscar. Sin embargo, aunque Chris escuche las opiniones de los demás, él considera que puede generar un impacto mayor presentando la gala. Cree que es más fácil marcar la diferencia desde dentro”, dijo una fuente cercana al actor a Eonline.

Entre quienes han sido enfáticos al pedirle a Rock que desista de su participación está el cantante y actor 50 Cent, quien le ha hecho la petición a través de su cuenta de Instagram. 

Chris please do not do the oscars awards. You mean a lot man, don't do it. Please ????????

A photo posted by 50 Cent (@50cent) on

Mientras que Spike Lee, uno de los primeros en plantearse el boicot, salió en defensa del comediante frente a los que le critican. “El animador es negro, ¿y ahora actores negros y otros lo juzgan por tomar el trabajo? Él se lo ganó”, escribió en Instagram.

Por su parte, Jada Pinkett Smith -esposa de Will Smith y amiga íntima de Chris- le ha deseado buena suerte al humorista de cara a la cita, a pesar de que ella no tiene previsto acudir a la gala.

“Chris, este año no iré a los Premios de la Academia de Cine y tampoco veré la ceremonia desde casa, pero no se me ocurre un hombre mejor que tú para hacer el trabajo, amigo mío. Buena suerte”, explicó Jada en un vídeo publicado en su Facebook.

Ricky Gervais, quien animó la gala de premiación de los Golden Globes, considera que Chris Rock no debe dejar pasar la oportunidad que tiene.

“Si yo fuera él ni siquiera consideraría boicotear los Oscar. Estaría pensando ‘esta mier… es en vivo. Puedo hacer mucho daño’,” escribió en su cuenta de Twitter. 

En realidad, Chris fue uno de los primeros en criticar el desaire de la Academia de Cine a intérpretes como Samuel L. Jackson Idris Elba o Michael B. Jordan al no reconocer sus trabajos en “Hateful Eight”, “Beasts of No Nation” y “Creed” en sus nominaciones, y lo hizo comparando los Oscar con los premios BET, unos galardones creados por la cadena Black Entertainment Television para reconocer los logros de las personas afroamericanas y de otras minorías étnicas que destacan en la industria.

“Los Oscar. La versión para blancos de los premios BET”, tuiteó tras conocerse las nominaciones, en las que, por segundo año consecutivo, ninguna persona perteneciente a una minoría fue nominada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x